En una esquina de la céntrica plaza 19 de Abril de Pan de Azúcar, un sujeto robó una billetera con dinero y documentos del interior de un vehículo.Dos de los imputados fueron enviados a la cárcel, en tanto que otros dos fueron penados con una serie de medidas sustitutivas.

 

La tarde del miércoles 22 de junio se produjo un hurto del interior de un vehículo estacionado en la céntrica esquina de calle Félix de Lizarza casi General Artigas, en Pan de Azúcar, una zona de importante movimiento y cubierta además por muchas cámaras públicas y privadas de video vigilancia.

Fue mediante el análisis de distintos registros de esas cámaras, que investigadores de la Zona Operacional 1 de la Policía pudieran identificar al responsable de haber hurtado del interior de la unidad, una billetera conteniendo dinero y distintos documentos. Se trataba de F.R.T.P. de 27 años.

Informada la Fiscalía de 1er. turno de Maldonado, se libró la orden de detención del ladrón, lo que pudo concretarse la mañana del sábado 25 cuando efectivos policiales se constituyeron en el domicilio de F.R.T.P., donde además se encontraron evidencias que lo involucraban con el robo.

Conducido al juzgado penal de 4° turno, fue condenado a 24 meses de libertad a prueba, como autor de un delito de hurto especialmente agravado. F.R.T.P. tendrá que presentarse ante la Policía una vez por semana, y prestar servicios comunitarios cuatro horas por semana, durante 10 meses.

In fraganti

En horas de la madrugada del sábado 25 de este mes, la Policía fue alertada sobre un robo en proceso en un comercio de avenida Wilson Ferreira Aldunate, al Norte del centro de la ciudad de Maldonado, hacía donde concurrió personal de Investigaciones de la Zona Operacional 2.

Con algunos datos sobre las características del autor del hecho, quien ya no se encontraba en el lugar, se inició una recorrida por el área cercana que permitió ubicar a Elmis Adrián Arismendi Hernández, de 39 años, quien portaba una mochila con varias herramientas.

Arismendi, quien debía estar cumpliendo una serie de medidas ya que había sido condenado por dos hurtos en el mes de febrero, no pudo justificar la procedencia legal de lo que llevaba, por lo cual fue trasladado detenido a dependencias policiales para ser indagado.

Paralelamente, el titular del comercio reconoció como suyas las herramientas incautadas. Enterada la Fiscalía de 4° turno, dispuso que Elmis Adrián Arismendi compareciera ante la Justicia, donde fue condenado como autor de un delito de hurto y penado con 4 meses de prisión.

El sujeto, el 18 de febrero de este año había sido condenado como autor de dos delitos de hurto, y penado con 5 meses de libertad a prueba. Había robado una batería de camión y herramientas varias que dijo a los policías que lo intervinieron, que eran del vehículo de un familiar.

Algo de ropa

El lunes 13 de junio en horas de la tarde, fue cometido un hurto de distintas prendas de vestir del predio de una finca sita en calle Francisco Aguilar, en el barrio Lavalleja de la ciudad de Maldonado. El trabajo policial desembocó en un conocido delincuente como el presunto autor.

El sábado 18, efectivos de investigaciones ubicaron en calle Alberto Caracará y avenida De los Gauchos, en el límite de los barrios San Antonio y Maldonado Nuevo, a Jorge Pablo Guini Montero, de 36 años, a quien se le incautó varias prendas de vestir de dudosa procedencia.

Aunque quedó en libertad, luego se cotejaron distintos registros de cámaras de video vigilancia, que confirmaron que había sido responsable del hurto mencionado por lo cual se ordenó su detención, la que se concretó el jueves de la pasada semana en la misma zona de la capital.

Enterada la Fiscalía de turno y cumplida la audiencia en el juzgado penal de 4º turno, Jorge Pablo Guini Montero -poseedor de otros antecedentes penales-, fue condenado a 13 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

El último antecedente de este individuo data del 22 de abril de 2020 cuando lo enviaran a la cárcel imputado por un delito de hurto especialmente agravado, tras protagonizar un singular episodio, ya que robó pertenencias de efectivos de Investigaciones del interior de un móvil.

En horas de la noche del día anterior, personal de Investigaciones de la Zona Operacional 2 concurrió a avenida De los Gauchos y calle Isidoro García, en el límite de los barrios Maldonado Nuevo y San Antonio, donde se habían escuchado detonaciones de un arma de fuego.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales descendieron de la unidad para identificar a varias personas, tras lo cual retornaron, encontrándose con la sorpresa de que alguien les había robado una serie de pertenencias. Inmediatamente solicitaron apoyo al CCU.

Los visualizadores de las cámaras de video vigilancia lograron detectar a pocas cuadras a Jorge Pablo Guini Montero, quien en cuestión de minutos fue detenido llevando los efectos robados a los policías. Conducido ante el juez penal de 11° turno, le impusieron una pena de 13 meses de prisión.

En una escuela

La tarde del miércoles 22 del mes en curso, fue denunciado el hurto de dos garrafas de supergas y comestibles varios de la escuela pública N° 91, ubicada en calle Simón del Pino. Los efectivos policiales enviados al lugar, recibieron una serie de datos del autor del hecho.

Poco después y cerca de allí, un individuo que se percató de la presencia policial, se descartó de un voluminoso objeto dentro de un contenedor de basura: se trataba de una garrafa de supergas de 13 kilos, envuelta en una frazada, y de una mochila llena de comestibles.

El sujeto detenido fue identificado como L.I.B.P. de 20 años. Enterada la Fiscalía de 1er. turno, tras la indagatoria ordenó que el detenido compareciera en la sede penal de 4° turno, donde fue condenado a 24 meses de libertad a prueba como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

Durante los primeros 5 meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, de 21.00 a 6.00 horas; los primeros 10 meses prestará servicios comunitarios dos horas por semana, en tanto que, durante la totalidad de la pena tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner