Fue el desenlace de una denuncia por el hurto de una fuerte suma de dinero en dólares, y continuó con la formalización de la presunta responsable. Pero en el marco de las actuaciones posteriores, se inspeccionó la casa de un joven donde se encontró una importante cantidad de marihuana y plantas de cannabis, entre otras cosas.

 

Todo se inició la noche del miércoles 22 de junio, cuando fue denunciado el hurto de US$ 27.000 de una finca de calle 4 de Octubre, al Oeste del centro de la ciudad de San Carlos. La víctima no dudó en indicar a la Policía que sospechaba mucho de una joven allegada a la que identificó como M.F.G.D., de 21 años.

Rápidamente, la denunciada fue localizada y derivada a dependencias policiales donde al ser indagada surgieron elementos probatorios de su responsabilidad en el cuantioso hurto de dinero. Parte del mismo fue recuperado, porque ya había adquirido efectos para ella y familiares directos.

La Fiscalía de 2° turno actuante en el caso, dispuso que M.F.G.D. compareciera en el juzgado penal de 2° turno de San Carlos, donde resultó formalizada por la presunta autoría de un delito de hurto. Por 180 días no puede comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de la víctima.

Además, durante los primeros 90 días estará bajo arresto domiciliario nocturno, entre la hora 22.00 y las 6.00 del día siguiente. Pero en el marco de esta investigación, se ordenó una inspección en el domicilio de un joven de 26 años poseedor de varios antecedentes penales.

En la casa, el viernes 24 de junio personal de Investigaciones de la Zona Operacional 3 se encontró con un centro de producción y venta de drogas: había 2,190 kilos de marihuana en 13 bolsas, además de recipientes de distinto tipo, una balanza de precisión y 17 macetas con plantas de cannabis.

Allí vivía Óscar Esteban Gómez Calvete, quien llevado a la sede penal de 2° turno, terminó siendo imputado como autor de un delito de negociación de estupefacientes (violación del Artículo 31 de la Ley N° 14.294), por lo que le impusieron una pena de 2 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Cambió de rubro

Óscar Esteban Gómez Calvette registra su último antecedente del 8 de febrero del año 2018, cuando la Justicia lo envió a la cárcel por un delito continuado de violación de domicilio, especialmente agravado, y por un delito continuado de violencia privada.

Anteriormente, el 26 de septiembre del año anterior, había sido procesado sin prisión (aún regía el Código Penal anterior) por la autoría de un delito de hurto agravado. Como medida sustitutiva a la prisión, estuvo con arresto domiciliario nocturno durante 60 días.

Había robado una moto Yumbo modelo City que se encontraba estacionada en el exterior de un comercio de la calle Manuel Franca, en el barrio Maldonado Nuevo, la que él mismo entregó pocos días después en la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, al tiempo de admitir que la había robado.

e-max.it: your social media marketing partner