Está imputado como presunto autor de un delito de homicidio culposo, un delito de lesiones graves culposas y un delito de omisión de asistencia. En tanto se sustancia la investigación, debe cumplir arresto domiciliario total por 120 días.

 

El joven conductor de 23 años, identificado como T.A.G.A., compareció este lunes ante la Justicia, donde el Fiscal del caso, Shubert Velázquez, solicitó su formalización como presunto autor de un delito de homicidio culposo, un delito de lesiones graves culposas y un delito de omisión de asistencia.

La primera imputación es por haber provocado la muerte de Milagros Ayelen Lemos Sánchez, de 15 años; las segunda por las graves lesiones que sufrió la amiga de la anterior, de 17; y la tercera porque a pesar de haberlas embestido, huyó del lugar hacia la ciudad de San Carlos.

T.A.G.A. deberá permanecer bajo arresto domiciliario total por 120 días en tanto se completa la investigación, aunque fuentes cercanas al caso aseguraron que difícilmente sea enviado a prisión. El siniestro de tránsito fatal que protagonizó, se produjo en el entorno de la hora 5.00 del domingo.

A la altura del kilómetro 8.500 de Ruta 39 (mano a San Carlos), frente a barrio Hipódromo, al Norte de la ciudad de Maldonado, circulaba en su automóvil en dirección a San Carlos, cuando atropelló a las adolescentes que en ese momento estarían cruzando la ruta tras participar en una fiesta.

Como consecuencia del embestimiento, Milagros Ayelen Lemos Sánchez, de 15 años, falleció en el lugar, en tanto su amiga de 17 sufrió graves lesiones y tras ser trasladada en estado delicado a un sanatorio de Maldonado, ya fue intervenida quirúrgicamente dos veces.

El joven conductor del automóvil, continuó la marcha hacia la ciudad de San Carlos dejando abandonado el vehículo que más tarde fue ubicado por la Policía con notorios daños. Posteriormente, T.A.G.A. se hizo llevar hasta la ciudad de Maldonado donde se presentó ante la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner