Fue atrapado por la Policía tras llevarse un par de calzado deportivo de una finca del barrio Pinares de Maldonado; pero durante la indagatoria posterior, se confirmó que era responsable de otros dos hurtos perpetrados días antes. La Justicia lo condenó a 20 meses de prisión.

 

En horas de la mañana del sábado 30 de octubre, una unidad policial se movilizó hacia el barrio Pinares de Maldonado, ya que según el llamado realizado, a la altura de calles Aldebarán y Pez Austral vecinos habían observado a un desconocido asomándose por la ventana de una casa.

Cuando los efectivos llegaron a la zona e iniciaron una recorrida, un sujeto comenzó a huir descartándose de un par de calzado deportivo. La búsqueda continuó, hasta que en la cercana calle Escorpio fue detenido un muy conocido ladrón: Denis Gabriel Martínez, de 39 años.

Derivado a dependencias de Investigaciones de Zona 2, se pudo establecer que había robado no solo el calzado deportivo en una finca de calle Siete Cabritos, sino el jueves 21 de octubre del interior de un edificio de calle Román Guerra, y el jueves 28, de una casa de calle 25 de Mayo.

Denis Gabriel Martínez es archiconocido de la Policía, porque en forma sistemática a lo largo de los años ha sido responsable de una enorme cantidad de robos en Maldonado y Punta del Este. En los robos anteriores al del barrio Pinares, había sido registrado por cámaras de videovigilancia.

Llevado este domingo al Juzgado Penal de 4° Turno, se dispuso su remisión a la cárcel por el término de 20 meses, como autor de tres delitos de hurto, uno de ellos agravado por la penetración domiciliaria, y otro en concurso fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio.

Larga Data

Denis Gabriel Martínez registra sus últimos antecedentes del año pasado, cuando fue condenado por distintos hechos delictivos: primero el 30 de enero y posteriormente el 13 de febrero ya que le probaran otro robo por lo que fue trasladado a declarar desde la cárcel de Las Rosas.

El delincuente, el jueves 30 de enero fue condenado a 6 meses de prisión como autor de un delito de violación de domicilio, y fue trasladado a las pocas semanas al Centro de Justicia de Maldonado, resultando condenado a otros 14 meses de cárcel por un delito de hurto especialmente agravado.

Había robado un cofre con US$ 7.472 de una residencia de grandes dimensiones de calle Las Espuelas, en la zona del barrio Parque Burnett; un caso que generó innumerables comentarios en virtud de que por varios días nadie realizó un reclamo y el dinero resultó que era de varias personas.

Los dólares se encontraban en la habitación de un argentino que se había ido de la casa. Pero el faltante del cofre fue constatado algunos días después cuando una empleada ingresó a limpiar y notó que no estaba por lo que alertó a los dueños de casa que, luego confirmaron el robo.

Fue en ese momento que se revisaron los registros de las cámaras de seguridad de la finca, donde se encontró el preciso momento en que Denis Gabriel Martínez ingresó y se marchaba con el cofre. Ese fue el elemento probatorio que faltaba para condenar al sujeto que ya estaba en la cárcel.

Todo se inició el martes 28 de enero, sobre la hora 13.00, cuando un Policía de particular observó a un hombre que corría llevando consigo un cofre por avenida Leandro Gómez, entre Pinares y Parque Burnett, en Maldonado, por lo que decidió intervenir identificándose como Policía.

En ese momento, el sujeto se descartó del pesado elemento y emprendió la fuga. A pesar de que en pocos minutos varias unidades policiales barrieron la zona, no fue encontrado. El cofre, trancado, fue documentado por Policía Científica y trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 2.

Unas horas más tarde, desde calle La Montura en el barrio Parque Burnett se requirió la presencia policial, ya que habían descubierto a un desconocido que se encontraba durmiendo dentro de una finca y al ser sorprendido se había dado a la fuga por los bosques de la zona.

La Policía se desplazó rápidamente al lugar, logrando detener a Denis Gabriel Martínez. En tanto, debajo de un sillón donde había sido descubierto durmiendo, fue encontrada una llave que resultó ser la del cofre recuperado algunas horas antes en avenida Leandro Gómez.

Fue entonces que se procedió a abrirlo -lo que fue documentado por Policía Científica-, encontrándose dentro los US$ 7.472. Martínez terminó ante la Justicia donde fue imputado como autor de un delito de violación de domicilio ya que faltaban elementos para imputarle el robo del cofre.

El ladrón -de los considerados irrecuperables-, anteriormente, el 23 de agosto del año 2018 había sido enviado a prisión como autor de 3 delitos de hurto agravados, uno en grado de tentativa; y otro delito de hurto, todos en régimen de reiteración real y también en calidad de autor.

En 2016, había sido procesado con prisión dos veces en tan solo 7 meses: el 14 de mayo por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa; y el 3 de diciembre por otro delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, en calidad de autor.

e-max.it: your social media marketing partner