Un procedimiento de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado, iniciado el 19 de octubre a partir de una denuncia sobre el funcionamiento de una boca de venta de drogas en una finca de barrio Cuñetti-Olivos, Maldonado, terminó con 4 individuos remitidos a la cárcel.

Personal de la BDA, luego de recopilar distintas pruebas sobre el funcionamiento de una boca de venta de drogas en una casa de calle 9, en el citado barrio fernandino, obtuvo la orden judicial de allanamiento, que se concretó días atrás con apoyo de efectivos de distintas reparticiones.

Allí, se incautaron 9,12 gramos de clorhidrato de cocaína, 6 dosis de cocaína, 7 gramos de marihuana, una balanza de precisión y $ 7.421. Al mismo tiempo fueron detenidos 4 hombres: Juan Ramón Martínez Froz, de 35 años; Jorge Eduardo Olivera González de 31; Hugo Daniel Martínez Froz, de 33; y K.N.D.M., de 22.

Tras la indagatoria de rigor, los cuatro individuos fueron conducidos a la sede Penal de 4° Turno, donde dos fueron imputados como autores de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, y los otros dos por un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva.

Hugo Daniel Martínez Froz, fue condenado a 2 años y 9 meses de penitenciaría como autor del primero de los delitos mencionados, al igual que Jorge Eduardo Olivera González, aunque en su caso la pena que le impusieron es de 2 años y medio de penitenciaría.

En el caso de K.N.D.M., fue enviado 13 meses a la cárcel, por el segundo de los delitos mencionados, en tanto Juan Ramón Martínez Froz fue condenado a 12 meses de pena combinada: 6 meses de prisión efectiva y 6 en régimen de libertad vigilada con una serie de condiciones.

Los antecedentes

A excepción de K.N.D.M., que era primario, los otros tres imputados poseían antecedentes penales por distintos delitos. Juan Ramón Martínez, el 31 de agosto de 2017 fue procesado como presunto coautor de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación.

Jorge Eduardo Olivera contaba con un procesamiento del 5 de enero de 2017 por un delito de hurto; en tanto que Hugo Daniel Martínez tenía antecedentes por receptación y tráfico interno de arma de fuego y municiones, con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, de 2018 y 2019, respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner