Imagen referencialEl caso ocurrió en la ciudad de San Carlos la pasada semana y terminó con el hombre de 47 años formalizado y con arresto domiciliario por 2 meses. Otro hecho de violencia, también ocurrido en la misma ciudad, terminó con un hombre condenado por su responsabilidad en tres delitos diferentes.

El miércoles 13 de octubre, una mujer denunció a su pareja en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDG) de San Carlos, por agresiones físicas y violencia doméstica, no solo hacia ella, sino también hacia un hijo menor de ambos, según informó la Policía en su comunicado diario.

En la citada dependencia, la mujer detalló los episodios de violencia física y verbal que estaba padeciendo y solicitó la ayuda de la Policía para retirar sus pertenencias ya que no soportaba seguir viviendo en esas condiciones. En tanto, la Justicia dispuso que fuera vista por médico forense.

Por otro lado, se ubicó al denunciado, A.B.F., de 47 años, quien tras ser indagado, fue notificado de la prohibición de comunicación por cualquier vía o acercamiento a menos de 500 metros de la mujer y el hijo de ambos, por el término de 180 días, mientras se completa la investigación del caso.

En tanto, la Justicia dispuso la comparecencia de las partes para el martes 19, instancia que culminó con la formalización de A.B.F., como presunto autor de un delito de violencia doméstica agravada, con un delito de lesiones personales. Como medida cautelar debe cumplir 60 días de arresto domiciliario.

Cabe aclarar que, la víctima en ningún momento denunció agresiones hacia el pequeño hijo de ambos -de solamente algunos meses- como informó la Policía en el comunicado 421/21, sino que expresó simplemente su temor por ambos ante los hechos de violencia antes narrados.

Sumó puntos

Por otra parte, el jueves de la pasada semana, personal de la CDVDG de San Carlos recibió a un hombre, identificado como A.R.d.L.R.S., de 33 años, quién se presentó a retirar una citación para una audiencia en la sede judicial de la ciudad prevista para los próximos días.

Mientras los policías completaban el trámite, A.R.d.L.R.S. comenzó a tornarse agresivo, insultando a los efectivos y levantando la voz dentro de la dependencia. Lo intimaron a tranquilizarse pero ante su negativa, se pidió apoyo al grupo PADO que en minutos estuvo allí y procedió a reducirlo.

Enterada la Fiscal de 2° Turno, dispuso que el iracundo individuo permaneciera detenido hasta el momento de la audiencia prevista para el día siguiente. Llevado ante la sede Penal de 1° Turno de San Carlos, A.R.d.L.R.S. fue condenado como autor de varios delitos y penado con 8 meses de libertad a prueba.

La Justicia le imputó la autoría de un delito de desacato, un delito de resistencia al arresto agravado, y un delito de agravio a la autoridad agravado. Los primeros 4 meses cumplirá arresto domiciliario nocturno y durante el total de la pena, tendrá que presentarse ante la Policía una vez por semana.

e-max.it: your social media marketing partner