Se trata de dos delincuentes de la zona de Piriápolis, uno de los cuales es poseedor de diversos antecedentes penales por delitos cometidos precisamente en esta ciudad y su entorno.

 

En horas de la tarde del miércoles 20 de octubre, investigadores y efectivos de la URPM de la Zona Operacional 2, detuvieron a dos hombres (uno poseedor de varios antecedentes penales) que trasladaban un televisor Smart de 32 pulgadas, por calle Misiones de la ciudad de Piriápolis.

Identificados, resultaron ser A.C.G., de 18 años, y Julio Sebastián Rodríguez González, de 25 años, quienes fueron derivados a dependencias policiales, donde poco después una mujer denunció el ingreso de desconocidos a su casa de Playa Verde, mediante daños en una ventana.

De la finca habían robado precisamente el televisor recuperado poco antes. Tras las actuaciones dispuestas por la Fiscal de 2° Turno, se dispuso la conducción de los detenidos al Juzgado Penal de 11° Turno de Maldonado, donde les imputaron un delito de receptación.

Julio Sebastián Rodríguez fue condenado a 7 meses de prisión, y A.C.G. a 6 meses de libertad a prueba, incluyendo los dos primeros de arresto domiciliario nocturno, y el total de la pena la presentación una vez por semana ante la Policía y tareas comunitarias dos horas por semana.

Siempre en su zona

La última vez que este delincuente marchó a la cárcel -por 6 meses-, fue el 21 de noviembre de 2020, cuando resultara imputado como autor de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en reiteración real, con un delito de violación de domicilio, con otro delito de hurto.

Rodríguez González fue detenido por personal de la Guardia Republicana en un camping de la ciudad de Piriápolis, hasta donde había sido perseguido por los policías luego de intentar perpetrar un hurto en una finca de calle Manuel Freire, donde alcanzó a cometer algunos daños.

El domingo 12 de julio, también del año pasado, había ingresado al predio de un hogar de ancianos ubicado en calles Julián Laguna y Reconquista en Piriápolis, del que robó del interior de un galpón varios efectos, entre ellos un taladro y una amoladora; pero fue sorprendido por empleados que lo pusieron en fuga.

En la huida, Julio Sebastián Rodríguez González perdió el taladro. El robo, fue denunciado inmediatamente a la Policía, que en pocos minutos pudo ubicarlo a unas diez cuadras del lugar, a la altura de calles Misiones y Eduardo Mondelo, portando los demás elementos hurtados.

Detenido y trasladado a dependencias policiales, dos días después fue conducido ante la Justicia Penal de Maldonado, donde resultó condenado a 3 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto. Contaba con otro antecedente del mes de agosto de 2017, como autor de 3 delitos de hurto y 1 de incendio.

e-max.it: your social media marketing partner