Los hechos fueron perpetrados entre fines de septiembre y la primera quincena de octubre en distintas calles del centro de la capital departamental. Otros dos individuos, también fueron condenados por un hurto del interior de una camioneta, y dos cometidos en comercios céntricos de Maldonado.

 

El domingo 26 de septiembre en horas de la tarde, fue denunciado el robo de una moto que se encontraba estacionada, trancada y con dos cascos, en calle Román Guerra, en la ciudad de Maldonado.

La investigación realizada, incluyendo el análisis de registros de cámaras públicas de videovigilancia, permitió llegar al autor del robo quien comenzó a ser buscado hasta que el sábado 23 de octubre fue detenido.

Ese día, efectivos de Investigaciones de Zona 2 que recorrían el centro fernandino, ubicaron en calle 25 de Mayo a un hombre con similares características a las del autor del hecho por lo cual lo identificaron y lo detuvieron.

El detenido, identificado como J.M.G.T., de 27 años, resultó ser el autor no solo del robo de la moto el domingo 26 de septiembre, sino del de otras 3 a lo largo de la primera quincena del mes en curso, todas en el centro de Maldonado.

La investigación, probó que el sábado 9 de octubre hurtó una moto en calle 25 de Mayo; otra el lunes 11 en calle Ituzaingó; y la última el lunes 18 en calle Sarandí. La Policía no informó si se pudo recuperar alguna de las 4 unidades.

Durante su comparecencia en la sede Penal de 4° Turno, J.M.G.T, terminó condenado a 18 meses de libertad a prueba como autor de cuatro delitos de hurto agravados, en régimen de reiteración real.

Los dos primeros meses cumplirá arresto domiciliario total, y los siguientes cuatro nocturno, de 22.00 a 6.00 horas; luego tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y cumplir durante 9 meses tareas comunitarias.

De una camioneta

Días atrás en horas de la madrugada, visualizadores del sistema de video vigilancia de la Policía de Maldonado, observaron en tiempo real a un sujeto que caminaba por avenida Wilson Ferreira Aldunate llevando distintos efectos.

Un móvil de la URPM de Zona 2 que acudió al lugar, identificó y detuvo a Eduardo Baduña Machado, de 21 años, poseedor de un antecedente penal por hurto agravado del año pasado, quien ya no llevaba los efectos.

Un repaso por los registros de las cámaras que lo habían detectado, permitió observar cuando minutos antes ingresó a un predio baldío donde los había dejado; se trataba de una radio de auto, dos alfombras y un gato hidráulico.

Posteriormente, se confirmó que fueron sustraídos de una camioneta estacionada en calle 18 de Julio. Llevado a la sede Penal de 11° Turno, Baduña fue condenado a 6 meses de prisión por un delito de hurto agravado, en grado de tentativa.

De dos comercios

Otro joven de 19 años, identificado como E.B.O.O., fue condenado a 5 meses de libertad a prueba tras ser detenido en proximidades de la plaza Torre del Vigía de Maldonado, llevando una valija cargada cuya procedencia no pudo justificar.

Como en el caso anterior, fue visto por visualizadores del CCU, e intervenido por una patrulla enviada al lugar. Posteriormente se supo que la valija y una serie de efectos habían sido robados en un comercio del centro fernandino.

Una persona que caminaba por calle 25 de Mayo alertó a la Policía sobre daños en los vidrios de un comercio; efectivos enviados al lugar, constataron que la puerta estaba abierta, roturas en ventanas y un gran desorden en el interior.

Pero mientras los policías trabajaban en el lugar, también se constataron daños en la ventana de un comercio cercano así como un gran desorden en el interior del local. El dueño fue localizado y radicó denuncia aunque no se informó que robaron.

La Fiscal de 2° Turno de Maldonado dispuso la comparecencia de E.B.B.O. ante el Juzgado Penal de 11° Turno, donde fue condenado a 5 meses de libertad a prueba como autor de dos delitos de hurto en reiteración real.

El joven deberá presentarse ante la dependencia policial más próxima a su casa una vez por semana, además de realizar tareas comunitarias en un régimen de dos horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner