En uno de los casos, el autor de robos perpetrados en dos vehículos, terminó remitido a la cárcel por 14 meses; en el otro, el autor de un hurto de efectos de otro vehículo, fue penado con medidas sustitutivas.

 

El sábado 16 de octubre fue denunciado un hurto cometido del interior de una camioneta que se encontraba estacionada en calle Juan Correa, en el barrio Maldonado Nuevo. La dueña constató daños en una de las ventanillas y el faltante de la batería y la radio digital.

Tres días después en horas de la madrugada, investigadores de la Zona Operacional 2 que trabajaban en el hecho, mientras patrullaban en jurisdicción de la seccional 6ª decidieron identificar a un hombre que se desplazaba en bicicleta llevando dos baterías, un bolso de mano y un chicote.

Se trataba de Leonardo Daniel Medina Silveira, de 29 años, quien al ser consultado sobre la procedencia de los efectos no pudo justificarlo. Fue trasladado detenido, mientras casi paralelamente apareció en la zona otra camioneta con la puerta abierta; lo que llevaba el detenido era de ese vehículo.

Durante las actuaciones posteriores, se confirmó que Medina Silveira había sido responsable de los dos robos mencionados por lo cual compareció en el Juzgado Penal de 11° Turno, donde terminó condenado a 14 meses de prisión por dos delitos de hurto, uno de ellos agravado.

En punta

Este sujeto, el 24 de octubre del año 2019 fue condenado a 18 meses de pena combinada como autor de tres delitos de hurto especialmente agravados, en reiteración real, tras caer junto a otro ladrón que había sido autor de 5 robos en cuestión de pocas semanas en Punta del Este.

Medina Silveira y su compinche fueron detenidos durante un operativo en el barrio 14 de Febrero de Maldonado el mismo 24 de octubre de aquel año, luego que la Policía fuera alertada sobre un hurto que se estaba cometiendo en calles Capri y Viña del Mar, en el barrio San Rafael de Punta del Este.

Mediante información obtenida de testigos, se pudo establecer que el dúo se desplazaba en un automóvil Chevrolet Chevette, el que fue buscado hasta ser ubicado cuando ingresaba al citado barrio de Maldonado. Al ser detenidos, llevaban un televisor, una garrafa y otros efectos.

Durante la indagatoria, se probó que el dúo provocó daños en una ventana y hurtó una garrafa de supergas de 13 kilos en ese mismo barrio puntaesteño, el martes 8 de octubre. El jueves 17, tras daños en una puerta corrediza de otra finca de Punta del Este se llevaron dos televisores 32 y 24 pulgadas.

Dos días después, en otra casa de San Rafael mediante la rotura de un ventanal, se llevaron un plasma de 40 pulgadas. El martes 22, también rompieron el tejido de una ventana en otra finca de la península de la que se llevaron otro televisor y una garrafa de supergas de 13 kilos.

CORTANDO CABLES

Mediante un trabajo conjunto de visualizadores del sistema de videovigilancia de la Policía y efectivos de la URPM de Zona 2, fue detenido J.D.R.G., de 37 años, en momentos que cortaba cables debajo de un camión estacionado en calles Alberto Caracara y Teodoro Chacovo, en Maldonado Nuevo.

En forma paralela, fue recibida la denuncia del robo del camión mencionado que se encontraba en un taller mecánico del barrio 14 de Febrero, por lo cual informada de lo actuado la Fiscal de 2° Turno, dispuso que J.D.R.G. tras ser indagado fuera conducido ante la Justicia.

En la sede Penal de 11° Turno, fue condenado a 5 meses de libertad a prueba, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Los dos primeros meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno y por el total de la pena cumplir tareas comunitarias y presentarse ante la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner