Se trata de un joven de solamente 22 años, que tiene en su haber varios antecedentes, la mayoría por el delito de receptación aunque se supone que fue el autor de distintos robos a lo largo de los años. Su zona de influencia es entre Piriápolis y Las Flores.

 

Investigadores de Zona 1, trabajando en procura de aclarar un hurto cometido el viernes 24 de noviembre en una finca de balneario Playa Verde, lograron establecer la presunta vinculación de un conocido delincuente que fue intervenido en la vía pública con uno de los efectos robados.

El damnificado había señalado que al retornar a su domicilio constató daños en un ventanal y el faltante del interior de su casa de un Play Station y distintos accesorios, así como un parlante y ropas, entre otros efectos, lo que seguramente fue cargado en una mochila que también faltó.

Días atrás, la Policía intervino a José Miguel Negrette Vicente, de 22 años, llevando consigo un parlante que coincidía con el robado en Playa Verde y que fue reconocido luego por su dueño; sin embargo, el sujeto dijo no tener nada que ver con el hecho por lo cual no quedó detenido.

Posteriormente, enterada de estos hechos la Fiscal de 1er. Turno de Maldonado ordenó la detención de Negrette Vicente, que se hizo efectiva el martes 19 de octubre. Tras las instancias de rigor, durante las cuales negó en todo momento haber cometido el robo, fue llevado ante la Justicia.

El titular de la sede Penal de 11° Turno, a falta de pruebas contundentes para imputarle la responsabilidad en el hecho, igualmente lo condenó a 7 meses de prisión por un delito de receptación. Los demás efectos que faltaron en la casa de Playa Verde, no se encontraron.

Hábil declarante

Negrette, había ido a la cárcel por última vez el 21 de abril del año pasado, luego que investigadores de Zona 1, redondeando un trabajo que procuraba aclarar una serie de hurtos cometidos en la zona, encabezaron un allanamiento en una finca ubicada en Ruta 73, en Estación Las Flores.

Durante el operativo, que contó con la participación de efectivos de varias dependencias, fue detenido este sujeto junto a un primo de 21 años, al tiempo que se recuperaron dos bicicletas, alhajas, varias herramientas de mano, dos bates de beisbol, perfumes y otra serie de objetos.

Llevados ante la Justicia, José Miguel Negrette Vicente y su primo fueron condenados a 10 meses de prisión efectiva, como autores de cuatro delitos de receptación ya que no admitieron -y tampoco se pudo probar- la autoría de los robos investigados.

Anteriormente, el 21 de junio de 2019 había sido condenado y enviado a la cárcel por dos delitos de receptación. La Jueza Penal (s) de 4° Turno de Maldonado, le impuso 6 meses de prisión efectiva, aunque se supone que fue autor de robos en dos fincas de la zona costera cercana a Piriápolis.

Durante la investigación policial, se probó que el 28 de febrero de aquel año pudo haber hurtado en una finca de Playa Verde. Mediante la rotura de una puerta y una ventana, habría ingresado llevándose prendas de vestir, comestibles, artículos de pesca, herramientas eléctricas y dos bicicletas.

Posteriormente, el 12 de mayo fue visto en momentos que ingresaba a una finca de calle Las Anémonas, a una cuadra de Ruta 71 en la zona de balneario Las Flores. Vecinos que observaron el accionar de Negrette Vicente avisaron a la Policía que en pocos minutos llegó al lugar.

El ladrón fue detenido cuando salía de la propiedad. Una inspección ocular posterior, permitió confirmar que había roto algunos vidrios de la casa; en el interior, habían quedado huellas de barro de su calzado en una mesada, lo que fue relevado por Policía Científica.

Fue su primer remisión a la cárcel y su segunda condena en poco más que un mes, ya que el 13 de mayo de ese mismo año, la Justicia le impuso una serie de medidas sustitutivas a la prisión, tras imputarlo como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner