El delincuente, de 22 años, fue detenido en un asentamiento de Maldonado, luego que bajo amenazas intentó hacerse del teléfono celular de una chica que esperaba un ómnibus. En otro caso, un sujeto de 31 años deberá cumplir una serie de medidas sustitutivas tras haber arrebatado dinero a una octogenaria.

 

En horas de la mañana del miércoles 21, una adolescente denunció ante la Policía, que poco antes había sido víctima de un intento de robo mientras aguardaba un ómnibus en una parada de avenida Wilson Ferreira Aldunate.

La víctima expresó a los policías que acudieron al lugar, que fue sorprendida por un hombre que la amenazó verbalmente mientras le exigía la entrega de su teléfono celular, y que su reacción fue salir corriendo hasta perder de vista al sujeto.

Sin embargo, la búsqueda del frustrado atracador se realizó igual, y con el apoyo de visualizadores del sistema público de video vigilancia, se pudo localizar al mismo en el asentamiento Los Eucaliptos donde fue detenido por efectivos del PADO.

Identificado como Luciano Emanuel Firpo Ruíz, de 22 años y poseedor de un antecedente por hurto agravado del año 2019, fue llevado ante la Justicia donde lo condenaron a 6 meses de prisión por un delito de hurto en grado de tentativa.

Víctima octogenaria

Por otra parte, investigadores de la Zona Operacional 2, esclarecieron un arrebato cometido días atrás en perjuicio de una octogenaria mientras caminaba por calles del centro de la ciudad de Maldonado.

La anciana fue despojada de dinero que llevaba en sus manos y a la vista. El autor del hecho huyó del lugar, pero posteriormente mediante el análisis de registros de cámaras públicas de video vigilancia pudo ser ubicado.

La Policía detuvo a D.N.C.L., de 31 años, mientras caminaba por avenida España, siendo trasladado a dependencias de Investigaciones en la Parada 24 de la rambla donde fue indagado y se completaron las actuaciones.

Llevado al Juzgado Penal de 11°, el sujeto fue condenado a 12 meses de libertad a prueba, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, por lo que deberá cumplir una serie de medidas sustitutivas.

e-max.it: your social media marketing partner