Está vinculado a la investigación de un ataque a balazos ocurrido la pasada semana en Maldonado Nuevo, y por el cual un joven de 21 años fue imputado por un delito de violencia privada agravada.

 

Durante un allanamiento concretado el lunes 18 por efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 2 de la Policía de Maldonado, en una conocida pensión sita en avenida De los Gauchos y calle Matheo Moleras, en el barrio Maldonado Nuevo, fue detenido un individuo y se incautó cocaína.

En el establecimiento, donde en otras varias ocasiones han sido detenidos autores de distintos delitos cometidos en la ciudad de Maldonado, los investigadores detuvieron a Denis Martín Vilche Rodríguez, de 45 años, poseedor de un antecedente por encubrimiento del año 2013.

Tenía en su poder 15,32 gramos de clorhidrato de cocaína en el bolsillo de una campera, por lo que fue derivado a dependencias policiales y luego compareció ante la Justicia, siendo condenado a 2 años de prisión por un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente prohibida.

El procedimiento está vinculado a un hecho ocurrido la pasada semana en calle Manuel Meléndez, y por el que un joven de 21 años fue encontrado responsable de un delito de violencia privada agravada, y resultó condenado a una pena combinada de 6 meses, 3 de los cuales estará en prisión.

Como lo informó oportunamente MaldonadoNoticias, la Policía fue alertada sobre disparos de arma de fuego en calle Manuel Meléndez, hacia donde rápidamente fue enviada una unidad policial tomando las precauciones del caso en virtud de que no se sabía que había ocurrido.

Allí se recogió el testimonio de varias personas, que indicaron que poco antes había pasado un automóvil ocupado por desconocidos, quienes efectuaron disparos hacia ellas mientras se encontraban en la vereda. La Policía encontró un proyectil impactado en la pared de una casa.

Iniciada la investigación de lo ocurrido, en base a los datos aportados y el análisis de registros fílmicos, se obtuvieron datos sobre el coche en el que se desplazaba el o los atacantes. El coche, días después fue intervenido mientras circulaba por calle Zelmar Michelini.

El conductor, identificado como M.S.P.C., de 21 años y carente de antecedentes penales, fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde prosiguieron las actuaciones hasta que desde Fiscalía se dispuso su comparecencia en el Juzgado Penal de 11° Turno.

e-max.it: your social media marketing partner