Un sujeto de 40 años, poseedor de varios antecedentes penales, muchos vinculados a la tenencia y comercialización de drogas, al ser identificado en un control policial, salió disparando. En su coche había pasta base por lo que quedó requerido aunque días después decidió entregarse a la Policía.

 

Días atrás en horas de la madrugada, efectivos del grupo PADO de la Zona Operacional 2, intervinieron un automóvil Volkswagen Gol que circulaba por calle Simón del Pino, en el barrio Odizzio de Maldonado, ocupado por un individuo poseedor de varios antecedentes penales.

Fue identificado como Hugo Armando Pose Varela, de 40 años, quien bajó del coche simulando tener los documentos en el bolsillo de su pantalón, pero en realidad salió corriendo y no pudo ser detenido. En el auto llevaba dos pequeñas piedras de pasta base que pesaron 27 gramos.

Informado el hecho a Fiscalía, posteriormente la Justicia emitió la orden de detención del mismo lo que pudo concretarse dos días después, cuando en forma voluntaria, el delincuente se presentó en dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA).

Conducido ante la Justicia, en la sede Penal de 11° Turno Hugo Armado Pose Varela terminó siendo condenado a 2 años y 4 meses de penitenciaría, como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas.

Su fuerte

Hugo Armando Pose Varela, poseedor de varios antecedentes, la mayoría vinculados a la tenencia y venta de drogas, fue enviado a la cárcel por última vez el 26 de enero de este año. La Justicia lo condenó a 5 meses de prisión por un delito de desacato ya que violó distintas medidas cautelares.

El lunes 25 de enero, la Policía fue informada de que este individuo se encontraba en inmediaciones del domicilio de su expareja, quien lo había denunciado por violencia doméstica razón por la cual estaba con una serie de medidas que incluían la prohibición de acercamiento.

Fue entonces que personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de Maldonado, se dirigió al lugar comprobando que Pose Varela efectivamente estaba dentro de la zona de exclusión, por lo cual terminó detenido y sometido a la Justicia competente.

Anteriormente, el 4 de agosto de 2017, había sido remitido a la cárcel en el marco de un sonado caso que concluyó en el desbaratamiento de una pequeña organización dedicada a la comercialización de drogas, y el procesamiento con prisión de 3 personas y de otras 2 sin prisión.

El procedimiento se inició precisamente con la detención de Hugo Armando Pose (era el cabecilla), y continuó con la de otras varias personas, entre ellas la de su propio padre, quien fue uno de los procesados con prisión aunque por razones de salud cumplió la pena en su casa.

Durante uno de los allanamientos, se incautó un trozo de ladrillo de marihuana, 19 dosis de pasta base y una caja con recortes de nylon (para envasar la droga), una balanza digital, un rifle y $ 500. En otro, 43 dosis de pasta base, un revólver calibre 32 y municiones, varios teléfonos celulares y $ 6.816.

En un tercer allanamiento, la Policía encontró 1 pistola y varios proyectiles, así como varios teléfonos celulares y $ 1.895 en efectivo. El entonces Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, procesó con prisión a Hugo Armando Pose Varela, por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes.

A su vez, el 15 de abril de 2016 había marchado tras las rejas, nuevamente por un delito de desacato especialmente agravado, con un delito de amenazas. Recién liberado de la cárcel de Las Rosas, fue a la casa de su expareja, una chica de 24 años, con la que tenía dos pequeños hijos.

Pose amenazó a la joven con echarla de la propiedad junto a sus hijos si no aceptaba vivir con él. Denunciado, la Justicia lo hizo retirar de la finca por la Policía, y le impuso la prohibición de acercamiento y comunicación con ella por el lapso de 90 días, lo que no cumplió.

Por otro delito vinculado a las drogas, también había caído en 2007 acompañado por otro sujeto; viajaban en moto desde Montevideo a Maldonado con 10 tizas de pasta base y fueron detenidos en la zona de Los Cardos. Fueron imputados por tenencia de sustancias estupefacientes prohibidas.

e-max.it: your social media marketing partner