Arnold Didier Laenen, en una de las detenciones en Paysandú. (Foto: El Telégrado | Paysandú)El hecho ocurrió el 10 de septiembre en un local comercial de La Barra y fue aclarado rápidamente, aunque recién en los últimos días el responsable fue ubicado y detenido por la Policía.

 

Personal policial de la seccional 12ª de La Barra, trabajó en torno a un hurto de perfumes cometido el viernes 10 de septiembre en un local de un complejo comercial ubicado en avenida Eduardo Víctor Haedo y calle Las Brisas, detectado cuando se activaron las alarmas.

La denunciante dijo que un hombre escondió entre sus ropas dos perfumes y que al salir del local se activaron las alarmas, momento en el que el ladrón salió corriendo y se subió a un automóvil que lo estaba esperando, por lo cual contaba con uno o más cómplices que lo sacaron de la zona.

Analizados registros de cámaras de seguridad del propio comercio y también públicas, se pudo llegar a la identificación del sujeto: se trataba de Arnold Didier Laenen, de 39 años, poseedor de una importante cantidad de antecedentes penales, principalmente en Paysandú.

Localizado y detenido posteriormente, fue indagado y compareció en el Juzgado Penal de 1er. Turno de San Carlos, donde resultó condenado a 3 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto. Los últimos antecedentes de este individuo son del año pasado.

Arnold Didier Laenen, es un hombre peligroso y violento que a lo largo de los años ha sumado antecedentes diversos por lesiones personales y lesiones personales especialmente agravadas por el uso de arma, desacato, violación de domicilio, hurto y tentativas de hurto, y receptación.

Ladrón y extorsionador

A raíz de la denuncia por el robo de un teléfono celular ocurrido la noche del jueves 30 de septiembre y la posterior extorsión que presuntamente sufrió la víctima, la Policía detuvo a L.D.L.S.S., de 22 años, en calle Juana Tabárez, al Norte del centro de la ciudad de San Carlos.

Inspeccionado el domicilio del detenido, se incautó dinero, una balanza de precisión, 8 macetas con platines de cannabis, y varios recipientes conteniendo marihuana, lo que confirma que la Policía procurando aclarar el robo de un teléfono se encontró con un vendedor de drogas.

Llevado ante la sede Penal de 2° Turno de San Carlos, L.D.L.S.S. fue formalizado por la presunta autoría de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes y un delito de cultivo no autorizado de sustancias estupefacientes, en reiteración real.

Como medida cautelar cumple 60 días de prisión. Por el momento no hay ningún tipo de información vinculada al motivo por el cual la Policía lo detuvo en primera instancia, que fue el robo de un teléfono celular y el presunto pedido de dinero a cambio de devolverlo.

Por un motor

A todo esto, en el Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado, quien fue identificado como J.C.R.A., de 34 años, fue condenado a 8 meses de prisión como autor de un delito de hurto, tras ser detenido por su responsabilidad en el robo del motor de un equipo de aire acondicionado.

El robo ocurrió en una propiedad de calle José Ignacio, límite de los barrios Inve y B-9 de Maldonado. Con la información recabada, los efectivos que acudieron al lugar iniciaron una recorrida en la zona, encontrando a las pocas cuadras, en calle Héctor Gutiérrez Ruiz, a J.C.R.A. con el aparato.

e-max.it: your social media marketing partner