M.F.F.G., cuando salió de San José el año pasado, en bicicleta y con sus dos perros.El hecho se registró en el barrio La Fortuna de Maldonado y terminó con el individuo de 26 años condenado a 3 meses de libertad a prueba, y sus dos perros a disposición de la Cotryba. Reaccionó con insultos cuando los policías actuantes le solicitaron identificación.

El lunes 13 de septiembre, vecinos del barrio La Fortuna llamaron a la Policía para denunciar a un individuo que estaba promoviendo desordenes junto a dos perros, y practicando mendicidad de una forma muy agresiva.

Una unidad policial se desplazó hacia calles Aguamarina y Topacio del citado barrio fernandino, encontrando al sujeto denunciado que se negó a ser identificado y comenzó a insultar a los efectivos.

Fue en ese momento que uno de los perros que lo acompañaban mordió a uno de los policías. Identificado luego como M.F.F.G., de 26 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Enterada la Justicia, dispuso la intervención de la Cotryba (Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal) para definir el destino de los perros, y la comparecencia de M.F.F.G. en la sede Penal de 4° turno.

Allí fue condenado a 3 meses de libertad a prueba, como autor de un delito desacato agravado, debiendo presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar dos horas semanales de tareas comunitarias.

M.F.F.G. es de San José, y a mediados de diciembre del año pasado fue intensamente buscado por familiares y amigos, ya que salió en una bicicleta con una mochila y dos perros y nunca retornó.

Sus familiares supieron a los pocos días que había llegado a Piriápolis, donde se supone que permaneció durante el verano. Todo indica que nunca volvió a tierras maragatas sino que siguió con destino a Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner