Diego Alejandro Martínez González, atrapado cuando intentaba robar en pleno centro fernandino.Ocurrió en un comercio de la peatonal Sarandí de Maldonado y fue observado en tiempo real por visualizadores del sistema público de video vigilancia. Otros dos hombres fueron condenados a distintas penas por otros robos cometidos en distintos comercios.

 

Días atrás en horas de la madrugada, visualizadores del sistema público de video vigilancia, observaron en tiempo real a un desconocido tratando de ingresar a un local de comidas ubicado sobre la peatonal Sarandí, en el centro de la ciudad de Maldonado, tras provocar daños en un ventanal.

En forma inmediata se radió el alerta a las unidades policiales que se encontraban patrullando la zona, lográndose la detención del sujeto a pocos metros del comercio. Fue identificado como Diego Alejandro Martínez González, de 30 años y poseedor de 3 antecedentes por robos cometidos entre 2017 y 2020.

Trasladado a dependencias policiales, finalmente compareció en el Juzgado Penal de 11° Turno, donde resultó condenado a 3 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto en grado de tentativa. Había ido a prisión por última vez el 27 de agosto del año pasado como autor de dos hurtos.

Por una bicicleta

A todo esto, el domingo 12 de septiembre se comenzó a investigar el hurto de una bicicleta ocurrido en el estacionamiento de un comercio de avenida Lussich, en Maldonado. Registros de cámaras de seguridad del comercio permitieron obtener características y vestimenta del autor.

El sujeto fue ubicado por la Policía dos días después en barrio Perlita, siendo identificado como Brian Nicolás Abreu Gómez, de 25 años, quien el 26 de febrero de este mismo año había sido condenado por un delito de hurto agravado y penado con medidas sustitutivas a la prisión.

Trasladado a dependencias policiales, posteriormente por disposición Fiscal fue conducido a la sede Penal de 11° Turno. Brian Nicolás Abreu Gómez, resultó condenado a 13 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

Lo vieron

Finalmente, un hombre que fue observado por las cámaras de seguridad de un comercio de Punta del Este, en momentos que se guardaba mercadería entre sus ropas, fue retenido por personal de seguridad y posteriormente entregado a la Policía que concurrió en forma inmediata.

Identificado como E.O.C.O, de 38 años, fue trasladado a dependencias de la seccional 10ª de Punta del Este, donde se efectuaron los primeros trámites y luego se dio intervención a Investigaciones de Zona 2. Allí se lo vinculó a un hurto cometido en junio en un comercio de Maldonado Nuevo.

El ladrón compareció en la sede Penal de 11° Turno, y fue condenado a 2 meses de libertad a prueba como autor de dos delitos de hurto en grado de tentativa. Debe presentarse ante la Policía una vez por semana, cumplir arresto domiciliario nocturno y tareas comunitarias 2 horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner