Adolfo Daniel Pérez Santos quedó nítidamente grabado en el sistema de video vigilancia de la finca.También otros 3 individuos resultaron condenados por su responsabilidad en distintos robos cometidos en la ciudad de Maldonado en los últimos días.

El sábado 7 de agosto, fue denunciado en la seccional 2ª de San Carlos el hurto de dos garrafas de supergas de 13 kilos y una aspiradora que se encontraban en la barbacoa de una finca de calle Juan de Dios Curbelo, hecho que quedó registrado en el sistema de cámaras de la propiedad.

Entregados los registros a los investigadores, se pudo identificar al autor como Adolfo Daniel Pérez Santos, de 43 años, por lo cual la Justicia dispuso su requisitoria. Una vez detenido y realizadas las actuaciones correspondientes, Fiscalía dispuso su conducción ante la Justicia.

Adolfo Daniel Pérez Santos resultó condenado a 13 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto especialmente agravado. A fines de mayo de este año, había terminado de cumplir una pena sustitutiva a la prisión como responsable de varios delitos cometidos en noviembre de 2020.

Pérez Santos, había sido condenado a 6 meses de libertad a prueba el 24 de noviembre del año pasado, cuando fuera imputado en un juzgado de San Carlos, como autor un delito de hurto, un delito de violencia privada y otro de simulación de delito, todos en régimen de reiteración real.

Días antes, fue denunciado por haber tomado un teléfono celular ajeno del mostrador de un comercio de calle 18 de Julio, en San Carlos, hecho que quedó probado por lo cual se ordenó su detención. Pero al margen, antes Pérez Santos había radicado una denuncia contra un hermano.

Dijo que había sido amenazado de muerte con un arma de fuego, y que luego de eso fue contra denunciado; según informó en su momento la Policía tras la instancia judicial, en realidad había sido él quien había proferido amenazas contra un hermano e incluso contra varios vecinos.

Otros dos

A todo esto, investigadores de la Zona Operacional 2 que trabajaban en torno a un hurto y amenazas contra la propietaria de un comercio del barrio San Antonio II de Maldonado, ocurrido el lunes 23 de agosto, dieron con los responsables y los pusieron a disposición Fiscal.

Aquel día, había sido denunciado un hurto cometido en la casa de la dueña del comercio, de la que desconocidos se habían llevado un televisor de 21 pulgadas, una garrafa de supergas de 13 kilos, herramientas varias, prendas de vestir y documentos, entre otros efectos.

Al mismo tiempo, la mujer denunció que dos individuos iban diariamente tanto a su local comercial y a su domicilio, exigiendo bajo amenazas que les diera dinero. Los investigadores lograron establecer que los delitos estaban relacionados entre sí e identificaron a los responsables.

Detenidos y conducidos a la sede Penal de 4° Turno, dos jóvenes de 19 años fueron condenados a distintas penas. En el caso de J.C.G.R., a 2 años de prisión efectiva, como autor de un delito de violencia privada agravada, con dos delitos de hurto especialmente agravado, uno de ellos tentado.

Su compinche, identificado como E.B.F.F., resultó condenado a 14 meses de pena combinada, como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Los primeros 7 meses estará en prisión efectiva, y los 7 siguientes en régimen de libertad a prueba con una serie de condiciones.

Receptador

En la misma sede Penal de Maldonado, un hombre de 51 años identificado por las iniciales E.D.V.T., fue condenado a 6 meses de libertad a prueba como autor de un delito de receptación, tras haber sido detenido llevando una bicicleta robada de un apartamento del centro fernandino.

El hurto ocurrido el miércoles 25 de agosto, y fue observado en tiempo real a través de una cámara particular de vigilancia del apartamento ubicado en calle 25 de Mayo. El dueño de la bicicleta, dijo a los efectivos policiales que acudieron al lugar, que el hurto se produjo tras la rotura del portón de ingreso.

Más tarde, una patrulla que circulaba por calle 4 del barrio Maldonado Nuevo, vio a E.D.V.T. llevando un birrodado similar al hurtado. Fue interceptado y consultado sobre el vehículo cuya procedencia no pudo justificar, aunque tampoco admitió haberlo robado, por lo que fue trasladado detenido.

La pena impuesta, implica que durante los 2 primeros meses deberá guardar arresto domiciliario nocturno, estará obligado a presentarse una vez semana ante la dependencia policial más próxima a su domicilio, además de prestar servicios comunitarios 2 horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner