El hecho ocurrió el 9 de noviembre de 2020 y aunque en principio no se pudo dar con el responsable, resultados de muestras tomadas por Policía Científica permitieron identificarlo en los últimos días.

 

La Policía logró aclarar en los últimos días, un hurto que había sido cometido el 9 de noviembre del año pasado en una finca de calle 7, en jurisdicción de la seccional 11ª de Piriápolis, de la que se habían llevado un calefón, una cocina, cubiertos y una caña de pescar con reel.

Tras la investigación realizada y los resultados de muestras biológicas recogidas por Policía Científica, se identificó a Gonzalo Javier Juárez Desevo, de 29 años como responsable del hecho. Librada la orden de captura, efectivos de la Guardia Republicana lo detuvieron el viernes último.

En la sede Penal de 10° Turno, Juárez Desevo resultó condenado a 13 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto agravado. En mayo del año pasado había sido condenado por una tentativa de hurto, por lo cual cumplió una serie de medidas sustitutivas.

Otro por robo

En la misma sede, un joven de 22 años identificado como A.M.C.T., fue condenado a 12 meses de prisión como autor de un delito de hurto agravado, tras probarse que fue autor de un robo cometido semanas atrás en una casa de calle Isidoro García, en el barrio Maldonado Nuevo.

Como lo informara MaldonadoNoticias, en horas de la noche del lunes 19 de julio, fue denunciado un robo cometido en una finca del barrio Maldonado Nuevo. El dueño estaba en otro departamento desde hacía varios días, pero un vecino lo llamó para alertarlo que la puerta de su finca estaba abierta.

Fue así que posteriormente el propietario constató que le habían robado un televisor, vajilla, ropas y herramientas, así como una moto marca Honda, un rifle, una escopeta y un revolver. El caso fue derivado a la órbita de Investigaciones de la Zona Operacional 2 de la Policía.

Al día siguiente, y en base a una serie de pruebas y testimonios obtenidos, los investigadores accedieron a la orden para allanar una pensión ubicada a solamente dos cuadras de donde se había cometido el robo, a la altura de avenida De los Gauchos y calle Matheo Moleras.

Allí se encontró un arma de fuego calibre 44 con dos proyectiles vivos, en posesión de Washington Darío Vilche Rodríguez, de 46 años, quien la pasada semana fue enviado a la cárcel por 8 meses, como autor de los delitos de tráfico interno de arma de fuego, y porte de arma de fuego por reincidente.

Los investigadores continuaron trabajando en base a registros de cámaras de video vigilancia, logrando establecer que el hurto había sido cometido por A.M.C.T., quien fue detenido durante un allanamiento en la misma pensión de avenida De los Gauchos y calle Matheo Moleras.

e-max.it: your social media marketing partner