Tiene 42 años y había sido condenado por última vez el 19 de enero de este mismo año por la autoría de otros dos hurtos en comercios de esa misma ciudad.

 

El viernes 9 de julio, fue denunciado el hurto de un par de calzado deportivo y un pantalón, de una tienda ubicada en avenida José Enrique Rodó, en la ciudad de San Carlos. El trabajo policial, desembocó en un conocido ladrón como responsable del hurto, por lo cual comenzó a ser buscado.

Se trataba de Marcelo Martín Matteo Amoroso, de 42 años y poseedor de infinidad de antecedentes penales por distintos delitos, quien fue detenido por investigadores de Zona 3 el viernes de la pasada semana, mientras patrullaban por calle Heraclio Fajardo, en San Carlos.

Detenido e indagado, se confirmó que el miércoles 16 de junio, también había robado una campera en otro comercio de avenida José Enrique Rodó. Con los elementos probatorios necesarios, Matteo Amoroso compareció en el Juzgado Letrado de 1° Turno de San Carlos.

Finalizada la instancia judicial, se dispuso la condena de este individuo, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, en régimen de reiteración real, a la pena de 4 meses de prisión efectiva. Estaba en libertad desde fines del mes de mayo tras purgar pena por otro delito.

Pesada mochila

Este individuo, poseedor de infinidad de antecedentes, incluso por delitos vinculados al narcotráfico, fue a la cárcel por última vez el martes 19 de enero de este año, luego de ser atrapado mientras forcejeaba con una mujer a la altura de calles 18 de Julio y Maldonado, en el centro de San Carlos.

La mujer, aseguró que poco antes Matteo Amoroso había ingresado al comercio en el que trabaja, del que robó un teléfono celular, y que lo sorprendió antes de que se retirara. A su vez, se supo que no era ajeno a otro hurto cometido el viernes 15 en un comercio de calles 25 de Agosto y Sarandí.

De este último lugar había logrado alzarse con distinta mercadería, según los damnificados. Llevado ante la Justicia, Marcelo Martín Matteo Amoroso, fue condenado a 4 meses de prisión efectiva como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa.

Anteriormente, fue a prisión el 11 de junio del año pasado por otro delito de hurto en calidad de autor, mientras que el 25 de julio del año 2019, había sido enviado a la cárcel por un robo cometido una semana antes en un supermercado de avenida Andrés Ceberio, también en la ciudad de San Carlos.

Marcelo Martín Matteo Amoroso fue condenado a 3 meses de prisión como autor de un delito de hurto. Había sido visto por un guardia de seguridad del comercio cuando tomó una serie de alimentos y se fue sin pasar por las cajas. Su accionar quedó registrado en las cámaras de video vigilancia del lugar.

A todo esto, el jueves 28 de junio de 2018, había ido a la cárcel, por 8 meses, como autor de otro delito de hurto, con un delito de daño especialmente agravado. Un día antes, también quedó registrado en las cámaras de seguridad de un local comercial de avenida Andrés Ceberio.

Fue denunciado por el propietario del comercio del que se había llevado varios teléfonos celulares. Apenas los investigadores del Distrito 3 de la Policía analizaron las filmaciones, pudieron identificar al autor del robo por lo cual se dispuso la captura de Marcelo Martín Matteo Amoroso.

Pero también estuvo vinculado a las drogas. A mediados de septiembre de 2015, cayó en el marco de una mega operación contra el narcotráfico denominada “Zorro Negro” por la que en definitiva fueron procesadas 12 personas. Aquella ocasión le imputaron el delito de suministro de estupefacientes.

Matteo integraba una banda dedicada a la comercialización de drogas, cuyo cabecilla usaba como pantalla distintos negocios. La operación “Zorro Negro” se había iniciado varios meses antes y desembocó en la concreción de 11 allanamientos simultáneos en Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner