El ladrón tiene 24 años y en casi todas las ocasiones, robó botellas de whisky importado. En dos de los robos, las víctimas dijeron que presuntamente las amenazó con un arma de fuego, pero ese extremo no se pudo probar.

 El viernes 7 de mayo sobre la hora 1.30, visualizadores del CCU informaron sobre un hurto mediante forzamiento de la puerta principal, de la sucursal de supermercados El Dorado, de calles Miguel Martínez y Camino de los Gauchos, límite de los barrios Maldonado Nuevo y Municipal Kennedy.

Los visualizadores aportaron datos del solitario autor del robo por lo cual distintas unidades registraron los mismos y comenzaron la búsqueda, hasta que una dotación de Investigaciones de la Zona 2 avistó al sospechoso en calles Gregorio Sanabria y Agapito Parabera, en el barrio San Antonio.

Al ser intervenido, fue identificado como Facundo Celiar Scognamiglio Sosa, de 24 años, quien no dudó en admitir su responsabilidad en el hurto, indicando donde había dejado el botín. Se había llevado una bicicleta, un parlante de una afamada marca y una mochila, todo lo que fue avaluado en US$ 400.

Los investigadores concurrieron a la finca indicada por el confeso ladrón, donde con autorización de su dueño realizaron una inspección, encontrando los tres efectos denunciados. Facundo Celiar Scognamiglio, fue trasladado a dependencias de Parada 24 donde confesó otros varios hurtos.

El 5 de mayo sobre la hora 8.00, había cometido otro hurto -con apariencia de rapiña- en el mismo local comercial Fue visto cuando intentaba retirarse llevando una botella de whisky y un pack con snacks; aseguraron que amenazó con extraer un arma de fuego pero eso no se pudo probar.

El mismo día pero sobre las 13.30 horas, perpetró un robo similar en la sucursal de la misma cadena ubicada sobre avenida Aiguá esquina calle José Monterroso; pasó por la caja con una botella de Vat 69 pero no pagó y le habría exhibido un arma de fuego a la cajera, lo que tampoco se pudo probar.

Asimismo, se pudo comprobar mediante registros de cámaras de video vigilancia, que el viernes 30 de abril Scognamiglio Sosa robó en un autoservicio de avenida Lavalleja y calle San Carlos; de allí también se llevó una botella de un famoso whisky importado escondida entre sus ropas.

También el jueves 6 de mayo había robado el mismo supermercado El Dorado de calles Martínez y Camino de los Gauchos. Siguiendo con su pasión por la buena bebida, esa vez se llevó otra botella de Vat 69 pero además un paquete con carne que obviamente, no pagó al pasar por las cajas.

Luego de la instancia judicial cumplida en horas de la tarde de este viernes 7 de mayo, la titular del Juzgado Penal de 11° turno, Ana María Guzmán, en proceso abreviado formalizó a Facundo Celiar Scognamiglio Sosa, cómo autor de 5 delitos de hurto, en régimen de reiteración real, y lo envió un año a prisión.

Evolución

A mediados de octubre de 2018, la misma magistrado había condenado por última vez a este joven, a la pena de 10 meses de prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado, luego haber sido detenido con una moto robada en el barrio Maldonado Nuevo.

El hurto del bi rodado Baccio PX 110c.c., ocurrió en calle Bartolomé Howel; pero fue recuperado la madrugada del miércoles 17 de octubre de aquel año, luego de una persecución policial que se inició a la altura de calles Alfredo Zitarrosa y 15 del mismo barrio, y terminó en la periferia de la ciudad.

En determinado momento, los policías observaron a un desconocido que ante su presencia se dio a la fuga, por lo que comenzó una persecución que se prolongó hasta cercanías del asentamiento Nueva Esperanza, donde quien la piloteaba la dejó abandonada y disparó hacia el interior de un monte.

Mientras se confirmó que la moto era la que había sido robada en calle Bartolomé Howel, poco después fue atrapado el sujeto que la tripulaba, siendo identificado como Facundo Celiar Scognamiglio Sosa, quien fue trasladado a dependencias policiales y quedó a disposición judicial.

e-max.it: your social media marketing partner