Es compinche de un delincuente que la pasada semana volvió a ser condenado, ya que mientras cumplía medidas sustitutivas por otros delitos estaba cometiendo robos en el entorno de La Capuera. Ambos se domiciliaban en esa zona, aunque en el caso de este último, apuntó sus acciones al tranquilo balneario Punta Negra.

La Justicia condenó a Pablo Alexis Duarte Cuturía, de 25 años, a 24 meses de prisión efectiva como autor de un delito de violación de domicilio con un delito de hurto, tres delitos de hurto -dos de ellos agravados y uno en grado de tentativa-, y dos delitos de receptación, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí.

Pablo Alexis Duarte Cuturía (poseedor de otros antecedentes), resultó ser el responsable del robo de una camioneta que se encontraba dentro del predio de su propietario, en calle Esmeralda, al Oeste del centro de la ciudad de Maldonado; el hurto ocurrió la mañana del pasado jueves 18 de marzo.

El 30 del mismo mes, el vehículo fue encontrado en la zona costera, entre Punta Negra y Sauce de Portezuelo. En el vehículo trabajó Policía Científica recogiendo una serie de elementos, entre ellos huellas digitales que fueron enviadas para su estudio a la Dirección Nacional de Policial Científica.

El 28 de abril se recibió en Maldonado la información de laboratorio, confirmando que las huellas correspondían a un sujeto poseedor de varios antecedentes penales por robos, identificado como Pablo Alexis Duarte Cuturía, por lo que se dispuso su requisitoria en forma inmediata.

Efectivos de investigaciones de las zonas 1 y 2 de la Policía, con apoyo de personal del destacamento de Sauce de Portezuelo, ubicaron el domicilio del sujeto en La Capuera, donde fue detenido. Allí se incautó un televisor 50 pulgadas, y distintas herramientas manuales y eléctricas, entre otros efectos.

Mucho más

Durante la indagatoria, se pudo probar que este delincuente había sido responsable de otras serie de ilícitos en distintas zonas. El 20 de marzo, rompió la puerta principal de una casa de Punta Negra y sacó una serie de efectos que preparaba para ser llevados cuando tuvo que huir.

El miércoles 14 de abril, se activó la alarma en otra casa del mismo balneario, al Sur de Piriápolis. Posteriormente, la dueña de la propiedad denunció daños en una ventana, así como en los sensores del sistema de seguridad. Como en el caso anterior, Duarte Cuturía tenía prontos varios efectos para llevarse.

El 21 del mismo mes, robó una serie de artículos de una casa de Ocean Park. Entre otras cosas, el televisor 55 pulgadas y un taladro eléctrico recuperados durante el allanamiento a su casa. El jueves 29 de abril, participó en otro robo por el que la pasada semana otro sujeto fue a prisión.

Fue el hurto de una garrafa de supergas de 13 kilos, sacada por encima del tejido perimetral de una casa ubicada a la altura del kilómetro 110,500 de Ruta Interbalnearia en la zona de Ocean Park. Ese día estuvo acompañado por Darío Sebastián Alfonzo Rodríguez.

Finalmente, el miércoles 5 de mayo, Pablo Alexis Duarte Cuturía robó otra finca del balneario Punta Negra. El damnificado denunció que ese día le habían llevado una serie de efectos, varios de los cuales se pudieron recuperar en los allanamientos a las viviendas de ambos delincuentes.

e-max.it: your social media marketing partner