Como en otras ocasiones, se descubrió que efectos de dos robos ocurridos en distintas zonas residenciales de Punta del Este, los habían puesto a la venta en sus cuentas en redes sociales. En el caso de la chica, recientemente había sido condenada por maniobras similares.

 

La mañana del viernes 30 de abril, fue denunciado en la seccional policial 10ª de Punta del Este, un robo perpetrado en una finca de avenida Del Mar. Desconocidos había roto el portón eléctrico y lograron llevarse herramientas varias, un televisor y dos garrafas de supergas de 13 kilos

El damnificado agregó que todo estaba en el interior de su vehículo estacionado en la barbacoa de la finca. Además, aportó registros fílmicos del sistema de cámaras de la propiedad y aseguró que había visto luego parte de los efectos, a la venta en dos perfiles de redes sociales.

La mañana del lunes 3 de mayo, los investigadores que trabajaban en el caso concurrieron al domicilio de los titulares de las cuentas con orden de allanamiento, logrando la detención de Evelyn Tamara Barboza Lima, de 19 años, y de Fabián Acuña Martínez, de 22, ambos poseedores de antecedentes.

En la casa se incautaron varios efectos, algunos pertenecientes al denunciante mencionado, y otros que pertenecían a una residencia de avenida Del Agua, también en Punta del Este, de cuya barbacoa el domingo 25 de abril habían hurtado 4 garrafas de supergas de 13 kilos, un plasma y otros efectos.

La joven pareja terminó conducida ante la Jueza Penal de 11° Turno, que, a Fabián Acuña Martínez condenó a 6 meses de prisión efectiva como autor de dos delitos de receptación agravados, ya que no surgieron elementos probatorios claros de que fuera autor de los hurtos.

Por su parte Evelyn Tamara Barboza Lima, resultó formalizada por la presunta autoría de los mismos delitos. Como medida cautelar fue dispuesto su arresto domiciliario total por el plazo de 76 días, debiendo ser conducida a la sede penal el sábado 19 de julio.

Esta chica, el 26 de febrero de este año, había sido condenada en la sede Penal de 4° Turno de Maldonado, a 9 meses de libertad a prueba, como autora de tres delitos de receptación agravados, ya que tenía en su poder una bicicleta que estaban denunciada como robada.

Igual que ahora, la Policía siguió sus pasos porque en una cuenta de una red social había puesto a la venta una bicicleta robada el 25 de enero del fondo de una residencia del barrio El Golf de Punta del Este. Fue detenida en el asentamiento Kennedy, donde se encontraba junto a dos hombres.

Además de la robada el 25 de enero, estuvo vinculada a la venta de dos bicicletas hurtadas el 5 de febrero de una residencia de avenida Luis Pasteur; y a un tercero del 15 de febrero, cuando de otra finca de la misma avenida de Punta del Este también fue hurtada una costosa bicicleta.

e-max.it: your social media marketing partner