El robo ocurría en una finca de balneario Buenos Aires, y terminó con un conocido delincuente de 41 años, poseedor de varios antecedentes penales, enviado a la cárcel por tentativa de hurto, pero además por daño ya que provocó roturas en el móvil policial que lo trasladaba.

 

En la mañana del miércoles 24 de febrero, se recibió un llamado en el servicio de emergencias 911, solicitando la presencia policial en calle 35 del balneario Buenos Aires, donde los moradores habían detectado la presencia de personas extrañas en el interior de su casa.

Cuando los primeros efectivos policiales llegaron al lugar, un sujeto intentó darse a la fuga aunque rápidamente fue detenido. Al ser identificado se trataba de Hugo Henry Bach Amaral, de 41 años, quien tenía preparados en el patio de la casa, para llevarse, una serie de efectos.

Fue encontrada una garrafa de supergas de 13 kilos, una desmalezadora, un taladro y varias botellas de distintas bebidas. El delincuente, mientras era trasladado a dependencias de la seccional policial de La Barra, provocó una serie de daños en el móvil policial, lo que fue denunciado.

Este jueves, el Juez Penal de 2° Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena de Hugo Henry Bach Amaral, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, con un delito de daño. Fue enviado a la cárcel por el lapso de 8 meses.

Larga trayectoria

Este individuo, poseedor de varios antecedentes penales, había marchado a la cárcel por última vez el 31 de agosto de 2018, tras intentar llevarse una moto del patio de una casa del barrio Fossemale de Maldonado. El Juez Penal de 4° Turno, en juicio abreviado, lo condenó a 6 meses de prisión.

Fue imputado como autor de un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto en grado de tentativa. Había sido intervenido por un particular la noche anterior, en el patio de su propia casa de calle Juana de Ibarbourou entre Batalla del Cerrito y Leonardo Olivera.

Pero Bach Amaral posee otros varios antecedentes y había marchado a la cárcel anteriormente en noviembre del año 2015, tras haber robado un chalet del barrio Pinares de Maldonado. Fue detenido por personal de la URPM del Distrito 2 a la altura de la Parada 35 de Camino a la Laguna.

El ladrón y otro individuo que lo acompañaba, fueron derivados a la seccional 1ª de Maldonado donde tras ser interrogados quedaron a disposición judicial. Finalmente, el 18 de noviembre fue remitido nuevamente a la cárcel como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

Ese mismo año, pero en el mes de junio, había ido a prisión luego de ser atrapado por la Policía en las calles Salerno y Bolonia, en el barrio San Francisco de Maldonado, a plena luz del día, saliendo de una casa con una garrafa de supergas de 13 kilos y una mochila sobre su espalda.

Apenas los funcionarios se acercaron, dejó el artefacto y emprendió la fuga a pie, aunque a los pocos metros fue interceptado. Había entrado a una casa tras romper una ventana lateral, por lo que finalmente fue procesado por un hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Este mismo individuo, había protagonizado otro hecho policial muy sonado a comienzos de noviembre del año 2008, cuando cubrió su fuga a balazos al ser descubierto robando una finca de las calles Diamante y Amatista, en el barrio La Fortuna junto a otro individuo.

Cuando la Policía llegó al lugar alertada de un robo en proceso, Bach y su cómplice huyeron hacia un monte cercano, efectuando varios disparos. La zona fue peinada minuciosamente por varios efectivos policiales, hasta que fue encontrado escondido debajo de un coche abandonado.

Tras ser interrogado por la Policía, Bach Amaral compareció ante el Juez Penal de 2° Turno, que lo remitió a la cárcel de Las Rosas imputado como responsable de hurto agravado en grado de tentativa. Su compinche, aunque quedó plenamente identificado, no pudo ser capturado.

e-max.it: your social media marketing partner