Maximiliano Javier Melgarejo Suárez, acaba de sumar su décimo antecedente penal.Uno de los ladrones fue enviado 16 meses a la cárcel y cuenta 9 antecedentes penales anteriores; el otro resultó condenado a 14 meses de prisión y tenía 3 antecedentes. En ambos casos se recuperaron las motos que habían hurtado.

 

La madrugada del martes 23 de febrero, visualizadores del sistema de video vigilancia de la Policía de Maldonado, observaron cuando dos sujetos manipulaban sospechosamente distintas motos que se encontraban estacionadas en la terminal de ómnibus de Maldonado.

La dotación de un móvil policial que se encontraba cerca fue alertada de lo que estaba ocurriendo, y al llegar al lugar, observaron como dos desconocidos se treparon a un birrodado y huyeron hacia la cercana avenida Acuña de Figueroa. Minutos después fueron localizados en calle Santa Teresa.

Uno de los sujetos escapó pero el otro cayó en manos de los efectivos que además lograron recuperar la moto. Al ser identificado se trataba de Maximiliano Javier Melgarejo Suárez, de 29 años y poseedor de múltiples antecedentes penales por hurto, apropiación indebida, violencia privada y violación de domicilio.

A la mañana siguiente, realizadas las actuaciones correspondientes, la moto fue entregada a su legítimo dueño, en tanto Melgarejo Suárez compareció ante la Justicia, donde se dispuso su condena como autor de un delito de hurto agravado y terminó enviado 16 meses a la cárcel.

Este individuo tiene una larga historia delictiva, y fue imputado por última vez el 4 de julio de 2019 por el Juez Penal de 4° Turno, que lo condenó a 8 meses de prisión por un robo cometido en un local de venta de artículos informáticos de avenida República Argentina y calle José Martí, zona de Arcobaleno.

Si bien el robo ocurrió en noviembre del año 2018, faltaban algunos elementos probatorios para inculpar a Melgarejo Suárez, quien había ingresado al local mediante daños en una ventana. Conocidos los resultados de pruebas realizadas por Policía Científica, se confirmó que fue el responsable.

En aquel momento, fue trasladado a declarar desde la cárcel de Las Rosas, donde purgaba una pena de 5 meses y medio desde el 16 de abril de 2019, por una tentativa de hurto, tras ser encontrado en una finca de Maldonado que había usurpado, intentando llevarse una garrafa de supergas.

Un día antes en horas de la tarde, se requirió la presencia policial en avenida Del Cabildo, ya que vecinos de la zona aseguraban que en una casa se encontraba una persona extraña pernoctando sin autorización, la que además ya había provocado daños en una ventana y desordenes.

La dotación del móvil policial enviado al lugar, tras recabar algunos datos procedió a detener al intruso, quien fue identificado como Maximiliano Javier Melgarejo. En ese momento, tenía pronta para llevarse una garrafa de supergas que seguramente pretendería vender para obtener recursos.

Antes, el 19 de noviembre de 2018, había marchado a la cárcel como culpable de un delito de violación de domicilio y un delito de hurto en grado de tentativa. Fue detenido por vecinos del barrio La Candelaria, que lo sorprendieron robando una garrafa de supergas de una finca de la zona.

Su primer antecedente data de junio de 2009 cuando resultó procesado sin prisión como autor de un hurto especialmente agravado, también en grado de tentativa. Desde aquel momento cometió delitos similares, por violencia privada y apropiación indebida, en marzo de 2010, julio y noviembre de 2011; y junio de 2016.

El otro

Otro robo similar y en el mismo lugar de la ciudad de Maldonado, ocurrió en horas de la madrugada del miércoles 24; en este caso el hecho no fue observado en tiempo real sino que se conoció tras la denuncia realizada a través del teléfono de emergencias policiales 911.Jonathan Joel López Massa, otro que se llevó una moto de la terminal de Maldonado pero resultó detenido horas después.

Empero, mediante el análisis posterior de los registros de las cámaras de video vigilancia que cubren toda la zona de la terminal de ómnibus de Maldonado, se pudo establecer quien había sido el autor, el que resultó detenido cuando se desplazaba en la moto robada por calle 3 de Febrero.

Se trataba de Jonathan Joel López Massa, de 26 años, a quien el Juez Penal de 4° Turno condenó a 14 meses de prisión como autor de un delito de hurto agravado. Este delincuente, contaba con antecedentes por receptación y hurto de enero y marzo de 2013, y de agosto del año 2014.

e-max.it: your social media marketing partner