Gastón Fidel Braga Lozano, hasta noviembre debía pagar una pena de libertad vigilada por otro robo cometido en el centro de Piriápolis en noviembre de 2019.El hecho ocurrió el sábado último en el balneario San Francisco, al Sur de Piriápolis, y fue descubierto por un vecino que no dudó en salir tras dos ladrones, logrando atrapar a uno de ellos mientras terceros llamaban a la Policía.

 

La Justicia condenó a Gastón Fidel Braga Lozano, de 26 años, a 6 meses de prisión como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, tras ser atrapado el sábado 8 por un particular cuando estaba perpetrando un robo en una finca del balneario San Francisco, Piriápolis.

Según el denunciante, minutos antes había visto salir a dos desconocidos de la casa de un vecino que, en estos momentos se encuentra sin moradores, ubicada en calles Vilardebó y Dr. Francisco Soca. Les gritó y se dieron a la fuga aunque los persiguió y atrapó a Braga Lozano.

Los efectivos policiales de Piriápolis que llegaron al lugar, verificaron que en la casa mencionada habían provocado varios daños en puertas y ventanas. Aunque no se pudo confirmar por el momento el faltante de ningún efecto, uno de los ladrones fue llevado ante la Justicia.

Braga Lozano, de acuerdo a la resolución judicial que lo llevó a Prisión por 6 meses el 21 de noviembre del año pasado, en estos momentos tendría que estar en régimen de libertad vigilada. El año pasado, junto a otro delincuente robó en una finca de calle Tucumán, en Piriápolis.

De una casa de veraneo, este delincuente y un compinche que también fue a prisión, se llevó: dos bicicletas; dos televisores de 32” y 40”; herramientas varias, ropas y artículos de cocina; además de US$ 5.000. El damnificado aportó registros fílmicos de cámaras de seguridad.

Allí se pudo identificar claramente a los autores del robo quienes inmediatamente comenzaron a ser buscados. Investigadores del Distrito 1 detuvieron a Braga Lozano en rambla De los Argentinos y calle Gregorio Sanabria y luego allanaron su casa donde se encontraron varios elementos probatorios.

Adolescente imparable

A todo esto, la Justicia Penal de San Carlos le imputó a un adolescente de 17 años la autoría de 5 infracciones graves tipificadas en el Código Penal como hurto, 4 de ellas especialmente agravadas y 3 en grado de tentativa, con un delito de violación de domicilio.

Como medida socioeducativa privativa de la libertad, se dispuso su internación en dependencias de INISA por 3 meses, debiendo concurrir a un Centro de Medio Camino. Fue detenido días atrás poco después de robar una silla de niño para auto en calle Ejido y avenida Alvariza, San Carlos.

Policías que pasaron por el lugar vieron al adolescente en actitud sospechosa junto a un automóvil, y minutos después lo sorprendieron caminando con el efecto robado. Fue detenido y trasladado a dependencias de la seccional 2ª, donde en presencia de un adulto responsable confesó varios robos más.

e-max.it: your social media marketing partner