El autor fue un conocido ladrón de Maldonado que, sometido a la Justicia fue enviado 5 meses a prisión por un delito de hurto. El robo lo cometió en un conocido bar del centro de Maldonado que fue observado en tiempo real por la propietaria.

 

La madrugada del jueves 19 de marzo, se cometió un hurto en un bar ubicado en la esquina de avenida Lavalleja y calle Román Guerra, en el centro de Maldonado, donde mediante la rotura del vidrio de una ventana, un solitario ladrón sustrajo una botella de ron y US$ 600.

El hurto fue observado en tiempo real desde el interior del local mediante las cámaras de vigilancia instaladas por la propietaria, quien inmediatamente dio cuenta a la Policía, que envió un móvil de la seccional 1ª cuyo personal ubicó al presunto autor.

El sospechoso comenzó a correr por distintas calles, hasta que ingresó al predio de una finca de calle Rincón, a la que los efectivos con la debida autorización entraron y procedieron a detener al desconocido dentro de un galpón. Se trataba de Nicolás Fabián Barrios Marra, de 28 años.

El sujeto, poseedor de una gran cantidad de antecedentes penales, fue conducido a dependencias policiales donde quedó a disposición Fiscal. Llevado ante el Juez Penal de 4° Turno, fue condenado a 5 meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito de hurto.

Es consecuente

El domingo 30 de septiembre de 2018, la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado condenó a Nicolás Fabián Barrios Marra a 8 meses de prisión, imputado como autor de un delito de hurto agravado, perdiendo el beneficio de libertad vigilada que estaba gozando en ese momento.

El 5 de febrero de aquel año, un llamado al 911 alertó a la Policía sobre un hurto perpetrado en una institución pública, con sede ubicada en calle Arturo Santana. Desconocidos habían ingresado tras romper la puerta principal, llevándose consigo una laptop y una notebook.

Aunque en primera instancia no se pudo dar con el autor, analizada diversa información, así como registros de cámaras públicas de video vigilancia, se pudo establecer que había sido Barrios Marra, quien en marzo del mismo año había sido imputado por una tentativa de hurto.

Comprobada su participación se dispuso la detención, lo que recién se pudo lograr el sábado 29 de septiembre, cuando a través de cámaras de video vigilancia ubicadas en el centro de Maldonado, se lo pudo situar en la plaza San Fernando, donde fue capturado.

El 26 de marzo de aquel año había sido condenado a 3 meses de cárcel efectiva (recuperó la libertad el 26 de junio) y a otros 6 de libertad vigilada, como autor de un delito de hurto en grado de tentativa. Fue atrapado cuando estaba robando en un depósito de bebidas.

Los policías que llegaron al lugar, en calles Leonardo Olivera y Maciel, entre los barrios Fossemale y Rivera de Maldonado, y fueron autorizados a ingresar, sorprendieron a Barrios Marra mientras se encontraba robando cañerías y otras partes de cobre de una serie de heladeras.

e-max.it: your social media marketing partner