Un operativo denominado “Ariete”, desembocó en la detención de varias personas y en la condena de dos de ellas, por delitos vinculados a la tenencia y comercialización de estupefacientes en Maldonado. Además, se incautó droga, armas, teléfonos y otros efectos.

 

El operativo “Ariete” fue desarrollado por personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) apoyado por efectivos de Investigaciones de Distrito 2 y de Homicidios del Distrito 4, y desembocó el jueves 14 en una serie de allanamientos y detenciones y media docena de detenciones.

El objetivo fue desarticular una boca de venta de drogas del barrio San Martín, ubicada en la esquina de calles Isla de Flores esquina Paysandú, e implicó otro allanamiento en una casa de Román Guerra y Francisco Maldonado, en barrio Lavalleja, y en una tercera.

Durante los procedimientos fueron detenidas 6 personas, de las que finalmente 2 fueron enviadas a la cárcel el mismo jueves. Se trata de un joven de 25 años, condenado a 2 años de prisión, como autor de un delito continuado de suministro oneroso de sustancias estupefacientes.

El otro condenado es Kevin Fabián Segovia Vergara, remitido a la cárcel por dos años y medio, como autor de un delito continuado de suministro oneroso de sustancias estupefacientes, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.

En los primeros dos allanamientos mencionados así como en el tercero en la finca de Segovia Vergara, se incautó: un revolver y una pistola; dos cuchillos y 5 teléfonos celulares; una piedra de 29 gramos de sustancia blanca, una planta de marihuana, dos balanzas de precisión y $ 37.545.

e-max.it: your social media marketing partner