Desde el mes de agosto tenía una serie de medidas de restricción que no cumplió, tras ser denunciado por su propia pareja por violencia doméstica hacia ella y sus hijos menores de edad.

 

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, formalizó el miércoles a un hombre de 38 años, por la presunta comisión de un delito continuado de violencia doméstica -por ser victimas una mujer y menores de edad, con cuatro delitos de desacato agravado por incumplimiento de mandato judicial.

En agosto, efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado, intervinieron por orden judicial en un caso de violencia doméstica que tenía como víctimas a una mujer y a su hijo menor de edad. El agresor era su pareja y padre del niño.

Llevado ante la Justicia, se dispuso para el hombre una serie de medidas cautelares que fueron reiteradamente ignoradas, por lo cual se ordenó su localización. Acompañado por la Policía tuvo que retirar todas sus pertenencias de la casa y comenzar a portar tobillera electrónica.

En los últimos días fue nuevamente detenido y llevado ante la Justicia, que dispuso su arresto domiciliario total, con autorización para trabajar y para someterse a un programa de rehabilitación y concurrir ante un psiquiatra, todo lo que deberá acreditar previamente ante la Policía.

Asimismo, tiene prohibido comunicarse con la mujer y sus hijos y acercarse a menos de 500 metros de todos ellos. También se dispuso que porte tobillera electrónica por un plazo que no fue especificado en la comunicación emitida por la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner