La Justicia dispuso medidas diferentes para dos hombres y una mujer, por casos de violencia doméstica y desacato ocurridos en Maldonado y en San Carlos.

 

La Justicia dispuso prisión preventiva por el plazo de 60, para un hombre que en el mes de marzo había sido denunciado por su expareja, por agresiones verbales y molestias de todo tipo. El acusado tiene además prohibido acercarse y/o comunicarse con la denunciante.

El hombre incumplió medidas de restricción en varias ocasiones, por lo cual se dispuso que portara tobillera electrónica, hasta que fue detectado en actitud sospechosa cerca de la casa de la mujer. Fue en ese momento que se ordenó su detención y puesta a disposición de la Justicia Penal.

Otro violento

En San Carlos, fue condenado a 8 meses de prisión efectiva y a otros 5 de libertad vigilada, J.D.G.B., de 32 años, como autor de un delito de violencia doméstica agravada, un delito de violencia domestica a su expareja por lesiones, un delito de desacato agravado y un delito de daño agravado.

Este individuo había sido denunciado en el mes de abril por parte de su expareja. En su denuncia, la mujer dijo que en un episodio J.D.G.B. la insultó delante de sus hijas y le propino varios golpes de puño en la cabeza. Meses después, realizó una nueva denuncia.

El sujeto fue a su casa agrediéndola físicamente, propinándole golpes en la cabeza y puntapiés en el estómago. Tras varios episodios de incumplimiento de las medidas cautelares que le impusieron y la rotura de la tobillera electrónica que portaba, fue llevado ante la Justicia y terminó en prisión.

Una violenta

También la Justicia Penal de San Carlos, condenó a 1 mes de prisión domiciliaria total (con la excepción de salidas para controles médicos) y a 2 meses de libertad vigilada, a una mujer identificada por las iniciales S.Y.M.D., de 34 años, como autora de un delito de desacato.

El sábado 7 de septiembre, esta mujer fue denunciada por su expareja, por agresiones físicas hacia él y también hacia sus hijas menores de edad. El hombre solicitó urgentes medidas y que S.Y.M.D. fuera sometida a tratamiento psiquiátrico ya que teme por la vida de las hijas.

Tras la investigación realizada por personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de San Carlos, la mujer fue retirada del hogar y quedó impedida de acercarse a menos de 500 metros de su expareja y las hijas, y de comunicarse con las víctimas por 180 días.

Sin embargo, el viernes 13 la mujer incumplió las medidas impuestas y fue a la casa que tenía prohibido acercarse, por lo cual la Policía actuó rápidamente, la detuvo y la llevó ante la Justicia que la condenó por desacato como se menciona anteriormente.

e-max.it: your social media marketing partner