Es el sexto vehículo que recupera la Policía de Maldonado en distintos procedimientos que se llevan adelante desde mediados del mes de agosto. En este caso se trata de un coche brasileño con documentación adulterada; su tenedor fue formalizado por la presunta autoría de dos delitos.

 

Este lunes 16 de septiembre, el Juez Penal de 11º Turno de Maldonado formalizó a un joven de 22 años, por la presunta comisión de un delito de uso de documento privado falso, en reiteración real, con un delito de receptación, tras ser detenido con un coche brasileño en situación irregular.

Se trata de un automóvil marca Chevrolet modelo Onix, matriculado en Brasil, cuyo conductor fue intervenido en camino Lussich la madrugada del mismo lunes. Al ser revisado, el vehículo presentó una serie de irregularidades en la documentación y numeración de chasis y carrocería.

Detenido el conductor y trasladado a dependencias policiales, se pudo verificar que el rodado figuraba como robado en Brasil, pero además la documentación era apócrifa. El conductor quedó a disposición Fiscal y luego compareció ante la Justicia donde terminó formalizado.

Mientras el proceso se encuentra suspendido por el plazo de 90 días, el formalizado no podrá cambiar el domicilio que fijó como suyo, tendrá que cumplir arresto domiciliario nocturno y deberá presentarse ante la dependencia policial más próxima a su casa una vez a la semana.

El comienzo

Como lo informara MaldonadoNoticias, en procedimientos realizados en distintas vías de tránsito de la ciudad de Maldonado a mediados del mes de agosto, se habían encontrado 4 autos y 1 camioneta de distintas marcas, matriculados en Brasil que estaban denunciados como robados.

El primero de los coches fue recuperado en un control que realizaba la Policía la madrugada del miércoles 21 de agosto, en avenida Wilson Ferreira Aldunate. Se trataba de un VW Gol matriculado en Brasil que durante el análisis de distintos datos surgió que estaba denunciado como robado.

En forma inmediata se dispuso el traslado de la unidad a dependencias policiales, en tanto se inició la investigación para llegar a su propietario o tenedor. Así surgió que la propietaria era una joven de 22 años que fue ubicada, detenida e indagada sobre el origen del automóvil.

Aunque declaró haberlo comprado de buena, el jueves 22 el Juez Penal de 4° Turno la condenó a un año de libertad vigilada como responsable de un delito de receptación. Mientras cumpla la pena, deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial más próxima a su casa.

El segundo vehículo de origen brasileño fue recuperado el jueves 22 en horas de la madrugada en pleno centro de Maldonado, cuando efectivos policiales que patrullaban avenida Joaquín de Viana, identificaron a dos personas circulando en un Chevrolet Cruze, con chapa matricula brasilera.

Al ser detenidos los ocupantes y fiscalizado el automotor, se constató su requisitoria por hurto en Brasil, por lo cual la pareja que lo ocupaba fue trasladada a dependencias policiales, al igual que el coche para ser minuciosamente peritado. Figuraba como propietaria una mujer de 44 años.

Llevada ante el Juez Penal de 4° Turno, fue condenada a un año de libertad vigilada como responsable de un delito de encubrimiento de contrabando. Mientras dure la pena, deberá presentarse una vez por semana ante la seccional policial más cercana a su domicilio.

El mismo magistrado, el sábado 24 condenó a un año de libertad vigilada, a un hombre de 31 años, identificado como A.N.S., por un delito de receptación. Como en los casos anteriores, solo deberá presentarse una vez a la semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio.

La intervención fue realizada por efectivos de un móvil policial que patrullando avenida Joaquín de Viana, observaron un Citroën C3 con chapa matricula de Brasil. Al ser inspeccionado, se verificó que el número de chasis corresponde a otra chapa matrícula que figura como robada en Brasil.

El mismo sábado 24, en calle Alberto Caracara fue intervenida por la Policía, una camioneta que llevaba colocada solamente la chapa matrícula trasera. Al ser inspeccionada la documentación, surgió que el chasis correspondía a otra matrícula, y que el vehículo figuraba como hurtado en Brasil.

Los dos ocupantes fueron derivados a dependencias policiales, quedando quien dijo ser el dueño emplazado por Fiscalía. Al comparecer, confesó a quien le había adquirido el rodado, de buena fe, por lo cual plenamente identificada, esta persona también fue emplazada para el día siguiente.

Mientras el primer detenido recuperó la libertad, D.M.M.S. de 26 años, fue formalizado por la presunta autoría de tres delitos de encubrimiento, ya que podría estar implicado en la venta de varios vehículos de origen brasileño robados, vario0s de los cuales ya fueron recuperados.

Por otra parte, este joven entregó otro automóvil de origen brasileño que también resultó ser robado en el vecino país. D.M.M.S., durante 90 días no podrá salir del país, por lo cual le retuvieron la documentación personal, y tendrá que cumplir arresto domiciliario total por el mismo lapso.

e-max.it: your social media marketing partner