Gonzalo Matías Bouvier Velázquez, gozaba de libertad vigilada tras haber sido condenado por otro robo en el mes de abril de este mismo año.Gozaba de libertad vigilada por un robo que había cometido en el mes de abril por el que estuvo 3 meses en la cárcel; ahora fue atrapado tras robar una garrafa de supergas de una finca del barrio Maldonado Nuevo. Otro ladrón fue a prisión por hurtar una serie de efectos de un club de fútbol infantil.

 

El lunes 16 de septiembre el magistrado Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a Gonzalo Matías Bouvier Velázquez, a 14 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto agravado, tras robar una garrafa de supergas de 13 kilos de una finca de calle Manuel Franca, en Maldonado Nuevo.

En horas de la madrugada de la misma jornada, se requirió la presencia policial en la dirección mencionada, donde habían forzado una cadena con candado de la puerta principal. Poco después, efectivos del grupo PADO intervinieron a Bouvier cargando el efecto hurtado.

Bouvier Velázquez, el 23 de abril de este mismo año fue condenado a 3 meses de prisión efectiva y a otros 7 de libertad vigilada, luego de ser sorprendido robando del interior de un coche a la altura de calles Carlos Gardel y Ana Guasque, en el barrio La Candelaria de Maldonado.

Fue detenido por el dueño del rodado, de cuyo interior había extraído la radio. La Policía se hizo cargo del sujeto y lo puso a disposición Fiscal hasta que compareció ante la Justicia, donde resultó imputado por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Sin escrúpulos

También fue condenado pero a 6 meses de prisión efectiva, Miguel Martín Cantero Pereyra Da Terra, de 34 años, quien el fin de semana robó una serie de efectos y prendas de vestir de niños, de un contenedor que es propiedad del club Barcelona de fútbol infantil.Miguel Martín Cantero Pereyra Da Terra no tuvo empacho en robar todo lo que pudo de un esforzado club de fútbol infantil de Maldonado.

Quien radicó la denuncia, especificó que se habían llevado herramientas, una jarra térmica, ropas de niños, una pelota con la inscripción del club y otros efectos. En horas de la tarde del domingo, Cantero fue detenido por efectivos del PADO llevando una mochila con los efectos mencionados.

Al ser consultado sobre el origen de lo que llevaba no pudo justificar la procedencia, por lo cual inmediatamente quedó detenido y a disposición Fiscal. La Justicia le terminó imputando un delito de hurto, y a pesar de sus varios antecedentes, lo condenó solo a 6 meses de cárcel.

Miguel Martín Cantero Pereyra Da Terra, había sido condenado por última vez el 11 de junio de 2018 como autor de un delito de hurto, tras robar un comercio del barrio Lavalleja de Maldonado; la Justicia le impuso por aquel delito, la pena de 10 meses de prisión efectiva.

El robo fue cometido en horas de la madrugada del sábado 9 de junio, en un comercio de avenida Batlle y Ordoñez y calle Francisco Maldonado, al que ingresó mediante la rotura de una reja, para llevarse mercadería y dinero en efectivo tras destrozar dos cajas registradoras.

Las filmaciones de las cámaras del local fueron analizadas por la Policía que pudo establecer la identidad del autor, el que a su vez fue detectado por visualizadores del CCU mientras caminaba por calles Agapito Parabera y Juan Correa, en el corazón del barrio Maldonado Nuevo.

Al momento de ser intervenido, Cantero Pereyra Da Terra cargaba una mochila con dos bolsas conteniendo todo lo hurtado en el comercio mencionado anteriormente, por lo cual fue trasladado a dependencias policiales de donde se informó a Fiscalía sobre los hechos.

e-max.it: your social media marketing partner