La detención se produjo en el asentamiento Kennedy de Punta del Este, en el marco de una serie de procedimientos en procura de dar con los responsables de los arrebatos y rapiñas ocurridas desde hace casi dos semanas en jurisdicción de la seccional policial 10ª.

 

La Justicia lo formalizó bajo la imputación de 3 infracciones graves a la Ley Penal, y le impuso como medida cautelar el arresto domiciliario total por 30 días, que cumplirá en la casa de su familia en la capital del país, aunque su detención se produjo en el asentamiento Kennedy de Punta del Este.

Tiene 17 años y fue detenido el miércoles último durante una breve persecución desarrollada por efectivos de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado y de la seccional 10ª de Punta del Este, en el marco de varios allanamientos que se realizaban en el citado asentamiento.

Durante el operativo, los efectivos vieron huir de una casa de calle Minas a dos individuos uno de los cuales fue detenido poco después, tratándose del adolescente que, cumplía arresto domiciliario nocturno por 90 días por un robo a una finca perpetrado en abril junto a otro adolescente.

Ahora la Justicia le imputó a O.S.T.R.: un delito de porte de arma y tenencia de arma de fuego en concurso formal y un delito de porte de arma y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, ambos en reiteración real, con un delito de tráfico de armas de fuego y municiones.

El operativo se realizaba en el marco del intenso trabajo que procura dar con los autores de una serie de rapiñas y arrebatos cometidos en las últimas semanas en distintas zonas de Punta del Este, y por el cual ya habían sido intervenidos tres adolescentes y un joven de 20 años.

O.S.T.R. se estaba alojando en la casa de P.E.M., el adolescente de 15 años que el viernes 28 de junio chocó con un móvil policial durante una persecución en avenida Aparicio Saravia, cuando huía en una moto cross acompañado por el joven de 20 años antes mencionado.

Cuando fue detenido, O.S.T.R. llevaba un morral dentro del cual había un revolver calibre 22 marca Bagual con 8 proyectiles vivos, $ 9.013 y una cédula de identidad a nombre de otro adolescente que fue formalizado en el mes de mayo por el hurto de una moto en Punta del Este.

Adolescente-1
Adolescente-2
Adolescente-3
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner