Se trata de un delincuente de 28 años poseedor de infinidad de antecedentes penales que se encuentra en prisión desde abril. Resultados de pruebas realizadas por Policía Científica, fueron claves para confirmar que había sido autor de otro hurto en el mes de noviembre de 2018.

 

El Juez Penal de 4° Turno, condenó a Maximiliano Javier Melgarejo Suárez, de 28 años, a la pena de 8 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto en un local de venta de artículos informáticos ubicado en avenida República Argentina y calle José Martí, en zona de Arcobaleno.

Si bien el robo ocurrió en noviembre del año pasado, faltaban algunos elementos probatorios para inculpar a Melgarejo Suárez, quien había ingresado al local mediante daños en una ventana. Días atrás se conocieron los resultados de pruebas realizadas por Policía Científica.

Con los nuevos elementos aportados, personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado se presentó ante Fiscalía, tras lo cual el delincuente fue trasladado desde la cárcel de Las Rosas y para ser sometido a la Justicia, con el resultado ya señalado.

Amor por las garrafas

El 16 de abril de este año, Melgarejo fue enviado a la cárcel por 5 meses y medio, por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, tras ser encontrado en una finca de Maldonado que había usurpado, intentando llevarse una garrafa de supergas.

Un día antes en horas de la tarde, se requirió la presencia policial en avenida Del Cabildo, ya que vecinos de la zona aseguraban que en una propiedad se encontraba una persona extraña pernoctando sin autorización, pero que además ya había provocado daños en una ventana y desordenes.

La dotación del móvil policial enviado al lugar, tras recabar algunos datos procedió a detener al intruso, quien fue identificado como Maximiliano Javier Melgarejo, sujeto poseedor de infinidad de antecedentes penales. En ese momento, tenía pronta para llevarse una garrafa de supergas.

El 19 de noviembre de 2018 fue enviado a la cárcel tras haber sido encontrado culpable de un delito de violación de domicilio y un delito de hurto en grado de tentativa. Fue detenido por vecinos del barrio La Candelaria, que lo sorprendieron robando una garrafa de supergas de una finca de la zona.

e-max.it: your social media marketing partner