Se trata solamente de un abogado que trabajaba para el matrimonio Balcedo-Fiege, y no otras tres personas que figuran en la citación por encontrarse dentro del mismo expediente, lo que indujo al error de pensar que también estaban citadas para la misma ocasión.

 

El miércoles 17 de julio, a la hora 14.30, un abogado estrechamente vinculado al matrimonio argentino Balcedo-Fiege, deberá presentarse en el Juzgado Letrado Penal Especializado en Crimen Organizado de 4° Turno de Montevideo, de acuerdo con lo que pudo saber MaldonadoNoticias.

El jueves 13 de septiembre del año pasado, el abogado de Marcelo Balcedo, de iniciales D.J.B.L. (44), fue acusado por la Justicia uruguaya por un delito continuado de lavado de activos, tras entender que este lo ayudaba a ocultar bienes cuyo origen aún hoy no ha quedado claro.

Las otras tres personas que inicialmente se pensó que debían comparecer el mismo día, en realidad no deben hacerlo. La inducción al error radica en que, la citación se refiere en plural y además aparecen las identidades de estas tres personas porque figuran en el expediente.

Sobre el abogado y el personal trainer de Paola Fiege, recayó un embargo genérico de US$ 400.000, y sobre una amiga de ésta por US$ 200.000. Además del embargo, quedaron impedidos de salir del país, por lo cual tienen retenida su documentación personal desde aquel momento.

Una radio

El noviembre de 2018 el presidente de la República revocó “la autorización otorgada a la empresa Minblon S.A., para prestar el servicio de radiodifusión en la Frecuencia 89.5 MHz., Canal CX-208, desde la localidad de Portezuelo del departamento de Maldonado”.

Desde octubre de 2015, figuraba como único titular de esa emisora el abogado D.J.B.L., quien además trabajaba para Balcedo. Sus oficinas en Piriápolis y en Punta del Este, fueron allanados por personal de la DGLCCO e Interpol, junto a funcionarios de la DGI y otros organismos.

Las pruebas

A partir del 4 de enero de 2018 y durante el transcurso de la investigación al matrimonio argentino, se incautaron diversos bienes y efectos, respecto de los cuales la pareja no pudo acreditar su origen lícito ni justificar su tenencia. Asimismo, emergió la adquisición de una gran cantidad de bienes muebles e inmuebles.

Se probó que los bienes estaban a nombre de empresas “pantalla”, cuyos titulares eran verdaderos testaferros (todos ellos vinculados a los coimputados), conformando un millonario patrimonio que en estos momentos permanece incautado por orden de la Justicia.

Esos bienes, así como todos los efectos incautados pasaron a disposición del Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas. Asimismo, se dispuso el decomiso de las armas de fuego y municiones, así como de los autos matriculados en la República Argentina y demás efectos.

A poco de cumplirse un año de prisión, a partir de la detención en “El Gran Chaparral”, el sindicalista y empresario argentino logró pasar al régimen de prisión domiciliaria, lo que ya había logrado su esposa varios meses antes. Hoy, rigurosamente vigilados, cumplen prisión domiciliaria en la gigantesca propiedad.

e-max.it: your social media marketing partner