Un hombre de 34 años fue denunciado en Piriápolis por su expareja, y fue enviado a la cárcel durante 3 meses; posteriormente cumplirá otros 5 meses de libertad vigilada durante los que tendrá que someterse a un tratamiento psicológico.

El caso fue denunciado por una mujer el jueves 10 de enero ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Piriápolis, contra su expareja, el ahora condenado por un delito de violencia doméstica agravado, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales agravadas.

La mujer declaró ante la citada dependencia policial que, cuando le informó a su expareja sobre los trámites legales que había comenzado por el hijo menor que tienen en común, este se tornó muy agresivo y fue a su casa, amenazándola de muerte con un arma blanca.

Personal de la UEVDG de Piriápolis realizó las indagatorias del caso y con orden judicial procedió a ubicar y detener al imputado, un hombre de 34 años, quien fue condenado a 3 meses de prisión efectiva y otros 5 de libertad vigilada durante los cuales deberá portar tobillera electrónica.

Tras cumplir los 3 meses de prisión, deberá someterse a tratamiento psicológico por el resto de la pena, debiendo acreditar su inicio con cinco días posteriores a la excarcelación. Además, no podrá acercarse a menos de 500 metros del domicilio o trabajo de su expareja, ni comunicarse con ella.

e-max.it: your social media marketing partner