El hurto ocurrió el 16 de diciembre pasado. En los últimos días, investigadores del Distrito 2 pudieron llegar a quienes habían sido los autores, quienes posteriormente fueron detenidos por orden judicial.

En horas de la madrugada del día 16 de diciembre pasado, fue perpetrado un hurto en una casa ubicada en calle San Salvador, en zona de La Barra, a la que desconocidos ingresaron tras romper el vidrio de un ventanal. Se llevaron dos parlantes, ropas y perfumes, entre otros efectos.

El trabajo de investigadores del Distrito 2 permitió identificar a los autores, uno de los cuales había sido condenado a 9 meses de prisión vigilada a fines de diciembre por su responsabilidad en otro hurto. La Justicia libró la orden de captura para ambos, siendo detenidos uno en Maldonado y el otro en San Carlos.

Se trataba de Walter Carlos Tejera Canobra, de 34 años (detenido en su casa de San Carlos), y Walter Wladimir Laguna, de 39 años (detenido en Maldonado), quien a fines de diciembre había sido condenado a 9 meses de prisión vigilada por un robo perpetrado en la zona de Portezuelo.

Llevados ambos ante el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, Tejera Canobra fue condenado a 8 meses de prisión efectiva, y Laguna a 11 meses de cárcel, ambos imputados como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner