Agustín Feola Gómez, el entregador local del atraco, fue enviado a la cárcel por 3 años y medio.Como lo anticipara MaldonadoNoticias, solo falta atrapar a uno de los autores materiales del atraco perpetrado la mañana del 4 de octubre en el local de RedPagos ubicado en la esquina de calles 18 de Julio y 3 de Febrero, en Maldonado. Esta tarde, la Justicia condenó a dos delincuentes: uno de ellos como autor material y el otro en carácter de cómplice.

Un minucioso y contundente trabajo encabezado por investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, apoyados por funcionarios del CCU y de dependencias de la capital del país, desembocó en el esclarecimiento del atraco cometido el 4 de octubre en las primeras horas de la mañana, en un céntrico local de RedPagos.

La Jueza Penal de Maldonado, Ana María Guzmán, formalizó este jueves a Néstor Fabián Insaurraga Dávila, de 28 años, por un delito de rapiña en calidad de autor, condenándolo a 6 años de cárcel que cumplirá cuando se extinga la pena por la cual se encuentra en el Comcar desde hace algunos días.

Este individuo, poseedor de varios antecedentes en la capital del país, tras cometer el atraco en el RedPagos de Maldonado, participó en un intento de rapiña el domingo 7 de octubre y fue capturado por la Policía; sometido a la Justicia, fue enviado a prisión donde se encontraba en estos momentos.

El otro formalizado es Agustín Feola Gómez, de 25 años, condenado por un delito de rapiña en calidad de cómplice, a 3 años y 6 meses de cárcel. Fue el entregador local y quien alquiló el automóvil Nissan March para trasladar a los autores materiales al sitio del atraco y luego sacarlos de allí.

Feola Gómez arrastra varios antecedentes y como fernandino, es amplio conocedor de la ciudad. Fue enviado por última vez a prisión un año atrás, luego que lo detuvieran con otros sujetos, exhibiéndose con varias armas de fuego en la rambla Claudio Williman, casi frente a dependencias de Investigaciones.

Ahora la Policía trabaja en procura de dar con el otro delincuente que viajó de Montevideo y estuvo junto a Insaurraga Dávila en el lugar del atraco. El propietario del coche usado por los delincuentes recuperó la libertad ya que no tuvo participación alguna ni supo para que se lo habían alquilado.

Boca abierta

Todo comenzó a aclararse a partir de que un taximestrista que el 4 de octubre en horas de la tarde, le prestó servicio a Néstor Fabián Insaurraga desde Portones Shopping, donde el delincuente descendió, procedente de Maldonado, de una unidad del transporte interdepartamental de pasajeros.

El sujeto alardeó con “un trabajito” que había realizado en Maldonado, lo que fue suficiente para que un día después fuera reconocido mientras estaba detenido por otro hecho en Montevideo, en la seccional 10ª de Policía, vistiendo incluso la misma campera que cuando subió al taxímetro.

La información fue radiada a Maldonado y a partir de allí comenzó un minucioso trabajo que incluyó el análisis de 57 filmaciones de cámaras de video vigilancia, tanto del interior del local de RedPagos, como de otras privadas de distintos puntos de Maldonado y públicas.

De esa manera se pudo ubicar “al hombre de la campera marrón” junto al otro delincuente montevideano en el entorno de la terminal de Maldonado, así como subiendo y bajando del Nissan March. Luego se confirmó que el automóvil era de Maldonado y se pudo llegar a su dueño.

Mientras en Maldonado se realizó todo este trabajo, el sujeto ahora condenado fue atrapado por efectivos de la Zona 2 de Montevideo y enviado a la cárcel por tentativa de rapiña. En esa ocasión, seguía luciendo la misma campera marrón que junto con el comentario al taximetrista, terminó delatándolo.

Este miércoles, fue allanada la casa de Feola Gómez (quien alquiló el coche) en el barrio San Fernando, donde se incautó entre otras cosas una balanza (de las utilizadas para pesar droga), un handy con las frecuencias policiales, una pistola de colección y un arma larga de aire comprimido.

Los hechos

El local asaltado está ubicado en la céntrica esquina de calles 18 de Julio y 3 de Febrero, en la ciudad de Maldonado, y abre sus puertas cada jornada a la hora 8.00, por lo cual al menos uno de los delincuentes (era el de Maldonado) habría “estudiado” todos sus movimientos.

Apenas la encargada de abrir el local de RedPagos había ingresado, a la hora 8.04 del jueves 4 de octubre, fue abordada por dos sujetos armados y encapuchados quienes la obligaron a abrir la caja y entregar todo el efectivo que hubiera. Se hicieron de unos US$ 12.000, € 5.000 y unos $ 400.000.

El local cuenta con cámaras de video vigilancia en el interior, pero no en el exterior. El análisis de las filmaciones, así como de otras varias ubicadas en el entorno de la terminal de ómnibus de Maldonado y en otras zonas, permitió recomponer los pasos de todos los involucrados.

e-max.it: your social media marketing partner