Un joven de 22 años fue condenado a 10 meses de cárcel por el robo de una moto en el citado barrio fernandino; en tanto, una chica de 26 años también fue a prisión, por 6 meses, tras intentar robar del interior de un automóvil en el centro de Maldonado.

La Jueza Penal de 11° Turno, condenó a Facundo Celiar Scognamiglio Sosa, de 22 años, a la pena de 10 meses de prisión, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, luego haber sido detenido con una moto robada en el barrio Maldonado Nuevo.

El hurto del bi rodado Baccio PX 110c.c., ocurrió en calle Bartolomé Howel en barrio Maldonado Nuevo. La moto fue recuperada la madrugada del miércoles 17, luego de una persecución policial que se inició a la altura de calles Alfredo Zitarrosa y 15, del mismo barrio y terminó en la periferia.

En determinado momento, los policías observaron a un desconocido que ante su presencia se dio a la fuga, por lo que comenzó una persecución que se prolongó hasta cercanías del asentamiento Nueva Esperanza, donde quien la piloteaba la dejó abandonada y disparó hacia el interior de un monte.

Mientras se confirmó que la moto era la que había sido robada en calle Bartolomé Howel, poco después fue atrapado el sujeto que la tripulaba, siendo identificado como Facundo Celiar Scognamiglio Sosa, el que fue trasladado a dependencias policiales y quedó a disposición judicial.

Sorprendida

La misma magistrada envió a prisión por 6 meses a Cristina Inés Trujillo Cáceres, de 26 años, imputada por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, tras haber sido sorprendida por el hijo del dueño de un automóvil que estaba robando.

La Policía fue alertada del hecho ocurrido a la altura de calles Román Bergalli y San Carlos de la ciudad de Maldonado. Allí, el dueño del coche denunció varios daños en el mismo, en tanto su hijo tenía reducida a esta joven mujer, poseedora incluso de un antecedente por rapiña en Montevideo.

e-max.it: your social media marketing partner