Este viernes tuvo lugar una audiencia en el Centro de Justicia de Maldonado por el caso Edwar Vaz, en la que el Juez Diego González Camejo negó la libertad anticipada de la ex pareja de la víctima y principal sospechosa de haber encargado su muerte, y de la amiga íntima de ésta.

La audiencia del viernes tuvo ribetes particulares ya que estuvieron presentes por primera vez familiares directos de Edwar Alexis Vaz Fascioli (45), incluso su hijo de 16 años que, en determinado momento, incluso, le solicitó la palabra al magistrado para desmentir a su madre.

La instancia se cumplió ante solicitud de la defensa de Lulukhy Joselyn Moraes (38) y María Leticia Giacchino (34), la exesposa de Vaz Fascioli y la amiga íntima de esta última, respectivamente, así como por la Fiscal que lleva adelante la causa, Andrea Naupp.

El abogado de las mujeres, doctor Julio Pereira, solicitó la libertad ambulatoria para ambas, incluso con la colocación de tobillera electrónica, pero el Juez negó el petitorio. La ex esposa de Vaz llegó a argumentar que necesitaba ayudar a su hija que se recupera de un grave siniestro de tránsito.

Hablando por primera vez en su propia defensa, dijo que desea cuidar de su nieta porque su madre está en silla de ruedas, lo que fue desmentido por su propio hijo que, pidió la palabra al magistrado y dijo que su hermana se está recuperando y que el pequeño, que es su sobrino, está a cuidado de su padre.

Por su parte Leticia, dijo que la única vinculación con el caso está en la compra de dos teléfonos celulares que ella nunca supo para que iban a ser utilizados, y que es totalmente ajena al crimen cometido en las puertas de un edificio de apartamentos de la ciudad de Maldonado.

Agregó que tenía entendido que uno de los teléfonos, al menos, era para la hija de Lulukhy Moraes y Edwar Vaz que se encontraba hospitalizada, y deslizó que alguien puede haber robado los aparatos de la mansión Gipsy Queen, para terminar en manos de quienes tuvieron activa participación en el crimen.

El Juez González Camejo, decidió que la ex esposa de Vaz permanezca en prisión preventiva hasta fines de noviembre. En tanto, María Leticia Giacchino (34) acusada como cómplice de un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación, seguirá en prisión hasta los primeros días de diciembre.

e-max.it: your social media marketing partner