El adolescente sorprendió a su víctima mientras iba caminando por uno de los estacionamientos de Punta Shopping, y luego huyó con otro sujeto a bordo de una moto. Distintas cámaras de video vigilancia permitieron identificarlo plenamente y finalmente detenerlo.

El hecho ocurrió el jueves 4 de octubre en uno de los estacionamientos de Punta Shopping, donde una mujer fue sorprendida por un chico que resultó tener solamente 13 años, el que le arrebató la cartera para luego huir con otro desconocido en una moto.

Con los datos aportados a la Policía por parte de la mujer -sorprendida porque dijo haber sido atacada por un niño-, se analizaron las cámaras de seguridad del propio centro comercial, así como otras del área pública, lográndose establecer la identidad del autor del hecho.

Una vez localizado, se dio cuenta a la Justicia. Este lunes, la Jueza Penal (s) de 4° Turno de Maldonado lo formalizó como adolescente infractor, por la presunta autoría de un delito de hurto, imponiéndole una serie de medidas cautelares que deberá cumplir obligatoriamente.

El adolescente tendrá que permanecer en su domicilio (cumpliendo arresto domiciliario) todos los días durante 2 meses, a excepción del horario de 10.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, tiempo durante el cual podrá concurrir a las actividades del INAU en los centros La Estación o La Loma.

e-max.it: your social media marketing partner