Maldonado será sede de la XX Copa Latina de Deporte Orientación, que se estará realizando desde este el martes 11 hasta el domingo 16 de noviembre.

Deportistas de 15 países visitarán el departamento de Maldonado para intervenir en la XX Copa Latina de Deporte Orientación -carrera que se efectúa con mapa y brújula-. En el correr de las distintas jornadas se realizarán las etapas preparatorias y de competencia en Solís Grande, Maldonado y Punta del Este.

La Dirección General de Deportes de la Intendencia de Maldonado informó sobre el desarrollo de la XX edición de la Copa Latina de Deporte Orientación; esta competencia se llevará a cabo entre este martes 11 y el domingo 16 de noviembre de 2014.

Escenarios característicos del Municipio de Solís Grande -como el bosque que rodea al Castillo Pittamiglio, la zona de Cerros Azules y el arroyo Solís Grande- serán utilizados para los entrenamientos y las competencias; estas actividades también tendrán lugar en el Arboretum Lussich de Maldonado y habrá un trazado urbano en Punta del Este.

Por otra parte, desde la Federación Uruguaya de Orientación se informó que además, se realizarán dos eventos internacionales en forma conjunta: la VIII Copa Mercosur de Orientación y el Second International Maldonado O´Meeting.

Deporte Orientación

Este deporte se trata de una carrera que debe efectuarse mediante el empleo de mapa y brújula; se hace en trazados urbanos o agrestes y cuenta con adeptos a nivel mundial.

En el caso de Maldonado, estudiantes de los liceos Nº 2 y 4 de la capital departamental reciben formación en esta disciplina desde el año 2007 en el marco de los Espacios Curriculares Abiertos (ECA); y se prevé extender esta iniciativa a otros centros educativos.

PROGRAMA DE LA COMPETENCIA

e-max.it: your social media marketing partner