Diversión más allá de resultados en favor de CEREMA.Más de 300 corredores entre niños y adultos, se acercaron a la Rambla de Circunvalación José Artigas, y calle 11 de Punta del Este, para participar del “5K Run Hallowen Punta”, a total beneficio del Centro de Rehabilitación Física de Maldonado (CEREMA).

Se trató de un encuentro diferente, donde la familia, el deporte, el color y la solidaridad se unieron en el día de Hallowen. Lo que les esperaba, no era una noche de miedo, sino de diversión participando de una prueba pedestre diferente.

El equipo de Punta del Este Runner, esos “loquitos que corren” desde hace más de un año y medio, se reúnen en la Parada 25 en la zona de Pinares, los días lunes, martes, miércoles, jueves viernes y sábado en distintos horarios.

Son más de 70 integrantes entre mujeres y hombres de variadas edades, costumbre y zonas de Maldonado y Punta del Este, coordinados por el profesor Paul Medina, que se encuentran a diario para realizar ejercicios saludables y pensar en la comunidad que los rodea.

Fue así que el grupo emprendió el desafío de organizar esta actividad atlética para lograr recaudar fondos a beneficio del centro de rehabilitación  CEREMA de Maldonado, pero de una forma diferente y más divertida alejada de la estricta competencia.

Quienes participaron, con el pago de la inscripción colaboraron con CEREMA. La actividad convocó a deportistas de todas las edades con la consigna de correr disfrazados en alusión a Halloween; niños, jóvenes y adultos participaron cubiertos de disfraces y rostros pintados.

Los más chicos recorrieron 500, y los mayores 5 kilómetros, con el complemento de una clase de zumba que hizo mover los esqueletos y prepararse para la competencia, los tambores de La Generación Lubola y los malabares de “Primavera” (Evangelina Correa).

Los primeros en arribar a la meta fueron; Javier Marmo, Rodrigo Umpiérrez, Sebastián Sasias, Mario Barreiro y Rogelio Fernández en la categoría caballeros; y Alfonsina Rivedieu, Ana Suárez, Claudia Silva, Adelina Silva y Florencia Cavana en damas.

De los buenos y solidarios

Alfonsina Rivedieu, triatleta y corredora de Punta del Este Runners, expresó a MaldonadoNoticias, que con apenas 16 años ha competido en países como  Perú, México, Argentina y Uruguay.

En cuanto a esta corrida, la adolescente destacó lo bueno que es correr en forma solidaria, divertida y colaborar con CEREMA, “que ayuda a tanta gente”.

Javier Marmo, quien arribó a la meta disfrazado de león, ha conseguido un ascenso muy importante en los últimos tiempos, logrando la medalla de plata en la prueba de 1.500 metros en el Sudamericano Sub 23 en Montevideo.

Eso motiva una movida de parte de familiares y amigos para lograr recaudar fondos y que Javier viaje a Salta, Argentina, en pos de perfeccionar su rendimiento ya que está clasificado para los Panamericanos de Toronto 2015, en Canadá.

Recordando con alegría sus comienzos, el atleta carolino se congratula de participar y colaborar con CEREMA, y además de ver tantos niños participando en la 5K, lo que le recuerda a sus hermanos cuando eran más chicos.

Marmo no deja de sorprenderse y agradecer el apoyo que estos días está recibiendo de personas de este y otros lugares, del Campus de Maldonado y de empresas que se acercan para realizar aportes en insumos, dinero e indumentaria deportiva.

CEREMA se beneficia y crece

La escribana Mabel Plada, presidenta de la Comisión Directiva de CEREMA, que funciona desde hace 4 años en Maldonado, no ocultó su beneplácito por la jornada deportiva que se vivió, cuyo aporte benéfico ha sido de gran ayuda.

El centro de rehabilitación, atiende a más de 60 pacientes al mes, algunos a diario y otros tres veces por semana, según su patología, quienes continúan recibiendo los tratamientos.

Dijo que CEREMA cuenta con mucho equipamiento que han traído instituciones que colaboran con el centro, y mencionó como ejemplo que estos días está por llegar uno que permite a las personas cuadripléjicas poder manejar computadoras con los movimientos de los ojos, algo que aún no hay en el país.

Explicó que se necesita dinero para el día a día, para los sueldos del personal, al igual que para incorporar nuevos funcionarios y para lograr que los técnicos se puedan trasladar para realizar pasantías en otros países y traer más conocimiento a CEREMA.

Mientras los integrantes de la Comisión Directiva de CEREMA continúan trabajando silenciosamente en favor de quienes presentan dificultades físicas que requieren del apoyo de todos, el equipo de Punta del Este Runner seguirá corriendo día a día.

El objetivo: lograr una vida más sana y pensando desde ya en la edición 2015 de la “5K Run Hallowen Punta” para volver a colaborar con CEREMA.

{gallery}carrerahallowen{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner