Uruguay fue confirmado por la FIFA como país organizador del próximo Campeonato del Mundo de Fútbol Femenino Sub 17, que se llevará a cabo el año 2018. El torneo se disputará en Montevideo, Maldonado y Colonia.

El subsecretario Nacional del Deporte, Alfredo Etchandy, valoró la importancia de que Uruguay haya sido designado como organizador del próximo Mundial de Fútbol Femenino Sub 17, en el año 2018, y destacó el apoyo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y varias intendencias.

Etchandy mencionó a las intendencias de Montevideo, Colonia y Maldonado, que apoyan la realización del evento, que Etchandy consideró, “marcará un antes y un después a nivel deportivo en nuestro país”, porque se trata nada menos que de un torneo mundial.

Creciendo

Según los últimos datos relevados por la Secretaría, de los 246.000 atletas fichados en 61 federaciones solo el 7% son mujeres. Para Etchandy, esta instancia será clave para las niñas y jóvenes que hoy practican este deporte, y le otorgará  la dimensión que realmente tiene, tanto en el ámbito nacional como internacional.

La sexta edición del Mundial se jugará en 2018 y participarán representaciones de 16 países. Los estadios habilitadas son el estadio “Domingo Miguel” en Maldonado, el “Alberto Suppici” en Colonia y varios escenarios de Montevideo. “Para el país es un mojón importantísimo pensando en el 2030”, reiteró.

e-max.it: your social media marketing partner