Desde este sábado se comienza con el ciclo “ReCorre Maldonado”, donde realizarán un total de nueve carreras que abarcará cada uno de los ocho municipios del departamento.

 

Se comenzará con el circuito callejero de carreras y caminatas, a partir de las 15:00 horas del sábado 14 de mayo en Punta del Este, largando en la Parada 1 de Playa Mansa.

El ciclo “ReCorre Maldonado” comprenderá un total de nueve carreras que abarcará cada uno de los ocho municipios del departamento.

En el marco del lanzamiento del ciclo, desarrollado en el Campus de Maldonado, el director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure, indicó que se trata de “la continuación de lo que fue el ciclo Entrena tu Corazón. Pero ahora se han incorporado más carreras llegando a todos los rincones del departamento (una carrera por cada Municipio, excepto en San Carlos que se efectuarán dos).

En cuanto a las innovaciones, Laventure agregó que el programa “Maldonado Entrena” contempla, además del ciclo de carreras, una diversidad de actividades como ciclismo y boxeo, entre otras disciplinas. Con este fin, el jerarca subrayó que previamente se licitó la organización del circuito de carreras y caminatas, y que la empresa adjudicada resultó ser Suca Sports.

El gerente de la referida empresa, Jorge Beltrán, resaltó que desde este año se llegará a todos los municipios “para que la gente se pueda acercar y participar, ya sea caminando, trotando o corriendo”. Por consiguiente, desde niños hasta adultos pueden participar en la serie y, para este objetivo, se cuenta con varias distancias que se adaptan a las condiciones físicas de las personas, puntualizaron desde la IDM.

Destacaron que la finalidad del ciclo consiste en que los participantes incorporen al deporte como una herramienta para prevenir enfermedades y también para promover los espacios de intercambio social al considerar a esta actividad como una instancia de reunión.

Beltrán aclaró que “los atletas van a participar en cada una de las etapas y acumular puntos en un ranking anual”, por lo que podrán “ser premiados al final del año y en las diferentes categorías”. En referencia a este último punto, se informa que los ganadores de las categorías van a poder largar delante en carreras como San Fernando y Doble San Antonio.

Los interesados en participar en “ReCorre Maldonado” pueden inscribirse eligiendo entre las dos modalidades:

 

- Por la totalidad de las carreras, el costo será de 500 pesos y en un solo pago. Se hace entrega del kit que incluye remera, número de corredor y chip de cronometraje. 

- La segunda opción consiste en el pago de 150 pesos por el total de las nueve carreras -también se abona en un único pago-, pero el kit cuenta con dos elementos: número de corredor y chip de cronometraje.

Calendario de Competencias 

El Calendario de competencias 2016 está conformado por 9 fechas, las cuales se realizarán en varias ciudades del departamento y barrios de Maldonado, en el siguiente orden:

Sábado 14 de mayo: Punta del Este, a las 15:00 horas
Sábado 28 de mayo: La Barra, a las 15:00 horas
Sábado 18 de junio: Aiguá, a las 15:00 horas
Sábado 23 de julio: Garzón, a las 15:00 horas
Sábado 20 de agosto: Gregorio Aznárez | 15:00 horas
Sábado 10 de setiembre | San Carlos, a las 15:00 horas
Sábado 22 de octubre: Piriápolis
Sábado 12 de noviembre: Pan de Azúcar
Sábado 03 de diciembre: Maldonado

Las distancias de las competencias serán de 5 kilómetros en prueba participativa para categorías juveniles, corredores y caminantes; y de 10 kilómetros para la competitiva.

Las bases de "ReCorre Maldonado", y el formulario de inscripciones se encuentran disponibles en la web: www.recorremaldonado.com

e-max.it: your social media marketing partner