Las delegaciones que participan en la Copa América de Olimpiadas Especiales, recorrieron diferentes puntos del departamento de Maldonado, mientras los jefes de delegación participaron en un taller de Floorball. Este lunes, los encuentros de fútbol fueron postergados por las condiciones climáticas reinantes.

El lunes 4 fue día libre de partidos de la Copa América de Olimpiadas Especiales que se disputa en las ciudades de Maldonado y Pan de Azúcar, por lo cual los 200 deportistas participantes aprovecharon para reunirse, conocer sobre sus culturas y hacer nuevas amistades.

En forma simultánea, con el apoyo de Lions Club International, se dictó un Taller de Floorball dictado por Steen Houman, voluntario de Olimpiadas Especiales Dinamarca designado como delegado técnico de Floorball para los Juegos Mundiales, Austria 2017.

El taller, de alrededor de ocho horas de duración, incluyó una parte teórica que cubrió las reglas y los conceptos básicos de este deporte y la explicación de la parte práctica del reglamento y las mejores técnicas de entrenamiento, y contó con la participación de los entrenadores de las distintas delegaciones.

El Floorball es un deporte versátil que se desarrolló en 1970 en Suecia, que se juega en una pista con cinco jugadores en el campo más un portero, en cada equipo. Floorball se juega con palos de plástico y una pelota liviana y se asemeja al hockey.

El principal objetivo es anotar más goles que el equipo contrario. Para Olimpiadas Especiales los partidos se juegan tres contra tres, con porteros, en una pista que mide 20 metros de largo por 12 de ancho. Esta versión de Floorball fue desarrollada para las personas con discapacidad intelectual.

Finales

Los partidos de la ronda final se están disputando este martes en simultánea en los estadios Domingo Burgueño Miguel y Julio César Abbadie. La final se disputará el jueves 7 de abril a las 17.00 horas en el estadio Domingo Burgueño Miguel. La entrada para el público es gratuita para todos los partidos.

e-max.it: your social media marketing partner