El titular de la Secretaría de Deporte, Fernando Cáceres, anunció este domingo en Saldo, que se amplió un mes el período para que las distintas intendencias presenten propuestas al Fondo de Desarrollo del Interior. Explicó que, la inversión que las intendencias destinen a deporte será acompañada por igual cifra de la secretaría.

Una vez finalizado el encuentro realizado este domingo en la intendencia salteña, Cáceres informó que se amplió un mes más la posibilidad de aplicar al Fondo de Desarrollo del Interior, por el cual a las inversiones que las intendencias destinen a infraestructuras la Secretaría de Deportes acompañará con igual cifra de dinero.

Añadió que desde la sociedad civil hay iniciativas muy importantes para colaborar en que el departamento de Salto sea un foco específico relacionado con el desarrollo deportivo en general, pero particularmente para otorgarle un nuevo impulso a la candidatura de Uruguay y Argentina al Mundial de 2030.

Un fondo

Otro punto abordado por Cáceres, fue la existencia de un fondo de promoción del deporte, que genera beneficios para aquellos empresarios que desean invertir en infraestructura o en gestión institucional, modalidad con la cual ya se han desarrollado muchos proyectos a nivel nacional.

Está prevista la realización de una jornada en la que la Secretaría de Deporte presentará este fondo y los beneficios directos a los que pueden acogerse los empresarios que deseen ejercer el patrocinio o el mecenazgo de distintos proyectos vinculados al deporte.

En el primer caso, el empresario puede recibir por devolución hasta el 52% de los impuestos y en el caso del mecenazgo hasta el 82%. “Esto es un muy buen estímulo para que los empresarios departamentales ayuden aún más a mejorar las condiciones  del deporte local”, puntualizó.

e-max.it: your social media marketing partner