Se consagró Campeón el último fin de semana al finalizar la prueba que consistió en 10 carreras puntuables. Es el primer ciclista uruguayo en alcanzar esta consagración y el segundo a nivel latinoamericano.

 

El fin de semana pasado, Thomas Silva Coussan se consagró Campeón absoluto de la Copa España Elite/Sub-23, al finalizar la prueba de 10 carreras puntuales. Quedó como líder en la tercera fecha y defendió ese liderazgo hasta el último día en Vigo, Galicia.

Thomas, de 21 años -nieto de Carlos Coussan y sobrino nieto de Leonel Coussan-, actualmente ostenta el título uruguayo de ruta y contrarreloj en la categoría Sub-23. Es el primer ciclista uruguayo en lograr este título y segundo a nivel latinoamericano.

Defiende a la Filial Caja Rural Alea (Equipo Élite-Sub23). La 10ª edición de las Rutas Xacobeas, organizada por el Club Ciclista Padronés, tuvo un recorrido de 165 kilómetros con salida y llegada en Padrón. Silva fue el más regular en campeonato de 10 carreras.

Al finalizar la prueba, dijo que “me lo planteé como un objetivo a principio de año cuando me preparaba en Uruguay durante la pretemporada; el equipo confió en mí para disputar esta copa desde el primer momento y por ello también quiero agradecerles a ellos que se brindaron al cien por ciento”.

e-max.it: your social media marketing partner