Participarán adolescentes de entre 12 y 16 años pertenecientes a instituciones educativas públicas, habilitadas o que tomen parte en actividades de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), de las intendencias, INJU, INAU, INISA o MEC.

 

Este miércoles 24 de mayo comenzarán en Maldonado los Juegos Deportivos Nacionales, de los que tomarán parte adolescentes de entre 12 y 16 años que asisten a instituciones educativas públicas, habilitadas o que participen en actividades de la SND, de las intendencias, INJU, INAU, INISA o MEC.

El objetivo es fortalecer la participación de los adolescentes mediante diferentes oportunidades de intercambios deportivos y la promoción en otros roles, aportando con ambas a la construcción de ciudadanía. En el caso de Maldonado, las competencias se desarrollarán en el complejo del Campus.

Las jornadas de actividad deportiva previstas serán el miércoles 24 de mayo y el miércoles 31 del mes en curso, el miércoles 7 de junio y el miércoles 14 del mismo mes, en todos los casos entre las 8.30 y las 14.00 horas, en las ramas tanto femenina como masculina.

En deportes colectivos se competirá en básquetbol, futsal (reglas FIFA), voleibol y handbol, y en forma individual se competirá en atletismo, tenis de mesa, ajedrez y natación (en este último únicamente para primera categoría). Los ganadores de las etapas departamentales clasificarán a las regionales.

Tanto en la rama femenina como en la masculina se competirá en dos categorías: La 1ª para nacidos en los años 2009, 2010 y 2011 (exclusiva para estudiantes de educación media de instituciones educativas públicas o habilitadas), y la 2ª para nacidos en los años 2007 y 2008.

e-max.it: your social media marketing partner