Será el domingo 4 de junio en laguna del Sauce, con la participación de unos 200 deportistas provenientes de clubes de todo el país y también de Argentina.

 

El domingo 4 de junio, desde la hora 9.00, la Escuela de Canotaje ubicada sobre la costa de laguna del Sauce, en la Parada 8 de La Capuera, será anfitriona de unos 200 deportistas de clubes de canotaje de todo el país y también de Argentina, que disputarán el Campeonato Nacional de Canotaje Maratón.

La Escuela de Canotaje Los Capivaras (ESCARPE), desembarcó en La Capuera en el año 2010, siendo pionera como institución deportiva en ese poblado del departamento de Maldonado, desarrollando actividades deportivas, sociales y de preservación del medio ambiente.

La propuesta es pensada para que niños, jóvenes y adultos de toda la zona puedan acceder al deporte del canotaje, generando una posibilidad deportiva. Es gestionada por vecinos, y en 2015 la escuelita comenzó a participar en las competencias organizadas por la Federación Uruguaya de Canotaje.

Durante los últimos años ha tenido el privilegio de ser anfitriona de competencias a nivel nacional con la participación de más de 150 competidores en cada instancia. Este año, la Federación Uruguaya de Canotaje le otorgó el privilegio de poder organizar el Campeonato Nacional de Canotaje Maratón.

e-max.it: your social media marketing partner