Este viernes tuvo lugar en la sede de la AUF, en Montevideo, el lanzamiento del torneo internacional de selecciones Sub-20 que tendrá lugar entre el 6 y el 10 de este mes en el estadio Domingo Burgueño Miguel, donde estará en disputa la “Copa Intendencia de Maldonado”.

 

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, dijo que la designación es “un justo homenaje al aporte de la Intendencia de Maldonado para la promoción del deporte”, lo que fue celebrado por el intendente Enrique Antía que subrayó el esfuerzo que se ha hecho a nivel local.

Las selecciones juveniles de Uruguay, Argentina, Brasil y Uzbekistán, visitarán “este excepcional escenario que tiene la ciudad de Maldonado reafirmando el compromiso y la voluntad de la AUF de competir al más alto nivel en todas sus categorías juveniles”, agregó Alonso.

El presidente de la AUF le agradeció especialmente a Antía el apoyo y el esfuerzo para que este torneo internacional Sub-20 desembarcara en el estadio Domingo Burgueño Miguel, además de destacar que se cuenta con toda la infraestructura necesaria para recibir a las delegaciones.

Por su parte, el jefe comunal destacó que Maldonado “tiene una política en materia deportiva que se está reconociendo a nivel país y nosotros invertimos en deporte porque significa invertir en nuestra gente, y por eso nos presentamos bajo el slogan Maldonado, capital del deporte”.

Tierra mundial

En el mismo marco, Antía recordó que con la nueva red lumínica, el estadio de Maldonado cumple con todas las exigencias FIFA, por lo cual aprovechó la oportunidad para dejar planteada la posibilidad, en caso de que el Mundial 2030 se dispute en esta región del mundo, de que reciba partidos.

“El estadio está precioso, y con las luces va a quedar mejor, la cancha está en condiciones y tenemos un estadio en el interior con capacidad internacional y estamos apostando al Mundial del 30, dejo la seña”, sostuvo el jefe comunal, a lo que Ignacio Alonso agregó, “vamos por eso”.

El titular de la AUF agregó que Uruguay piensa en 2030 muy seriamente, lidera la candidatura y todos los países de la región le dicen al mundo que los 100 años de los mundiales merecen celebrarse en este lugar y que, Maldonado tiene una cantidad de condiciones para ser una de las sedes de referencia.

e-max.it: your social media marketing partner